Cifuentes dice que el 26 está en juego "el futuro de España"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este domingo que de cara al 26J hay un "reto importantísimo" porque en las elecciones está en juego "el futuro de España".

Así lo ha dicho en un acto de entrega de carnés a nuevos afiliados de Nuevas Generaciones de Madrid, que se ha celebrado en la Terraza de Atenas junto al Puente de Segovia.

Cifuentes ha contrapuesto la política del PP con la de Podemos y Ahora Madrid y ha destacado que "el día 26 hay un reto importantísimo" porque "en estos momentos no hay mas alternativa clara que el PP".

"Sabemos quiénes somos y cuál es nuestro programa, que estamos directamente explicando al ciudadano", ha sostenido Cifuentes, que ha dado la "bienvenida" a los nuevos afiliados de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, que ingresan en el partido en un "momento importantísimo". "Antes de unas elecciones donde nos jugamos el futuro de España", ha indicado a renglón seguido.

La dirigente popular ha apostado por que el PP recupere la "cercanía y la humildad" y ha abogado por hacer actos en la calle para que pueda incorporarse cualquier persona que quiera".

"Es lo que tiene que ser el PP, no solamente en un momento electoral, sino siempre", ha apuntado. "Es algo que viví cuando empecé a militar pero a algunos se nos ha ido olvidando con el paso del tiempo", ha añadido.

A su juicio, la entrega de carnés a nuevos afiliados "viene a romper esos tópicos" de que el PP es "un partido que no atrae a los jóvenes". En este punto, ha puesto en valor la entrega de carnés, sobre todo, con "todo lo que ha pasado" en los últimos meses con la "lacra de la corrupción" de la que, ha dicho, se están librando con medidas de regeneración democrática.

La presidenta de la Gestora del PP de Madrid ha relatado que en estos meses de gobierno su primer objetivo ha sido la creación de empleo. En este punto, ha contrapuesto las políticas de Podemos en la ciudad de Madrid implementadas con la "complicidad del PSOE".

"Ese gobierno que está consiguiendo paralizar todas y cada una de las inversiones que Madrid necesita", ha criticado para citar la Operación Chamartín, las Cocheras de Cuatro Caminos, la Operación Mahou-Calderón o la Operación Bernabéu.

Frente a este modo de gobernar ha destacado las medidas de la Comunidad por la bajada de tasas universitarias, de las escuelas infantiles o medidas como en contrato social de gas y electricidad.

Así, ha tildado de "falso" que la política social en el país la haga la izquierda, y ha criticado que el Ayuntamiento ha suprimido la oficina de atención a los desahucios, que era "una de sus grandes promesas electorales". Frente a ello, ha citado la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad.