Cifuentes dice que ayudará a crear empleo a las Pymes

  • Aguirre se ha reunido con vecinos, empresarios y comerciantes de Azca
  • La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía presentará su lista electoral este sábado
Cifuentes dice que ayudará a crear empleo a las Pymes
Eliminará las trabas burocráticas para facilitar la creación de empleo |Archivo

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que, de alcanzar el Gobierno regional, eliminará tramas burocráticas para facilitar la creación de empleo en las pymes y firmará convenios con empresas financieras para favorecer la concesión de créditos a las mismas.

Según ha informado su candidatura en un comunicado, Cifuentes ha mostrado su apoyo a los autónomos y comercios ambulantes durante su visita al mercadillo de Majadahonda, donde ha estado acompañada por el candidato y alcalde del municipio, Narciso de Foxa.

"En el caso del comercio ambulante, el 93 por ciento de las 3.500 empresas dedicadas a ello son autónomos a los que queremos seguir ayudando a crecer eliminando los posibles obstáculos", ha asegurado. Además, ha señalado que en los próximos dias se va a reunir con la Asociación de Comerciantes Ambulantes.

Cifuentes también ha anunciado su intención de firmar convenios con entidades financieras para facilitar la llegada de crédito a estas empresas y a los emprendedores. Asimismo, ha recordado que en la Comunidad de Madrid los autónomos tienen una ayuda de 5.000 euros por cada contrato que hagan a parados a lo largo de 2015.

Por otra parte, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido hoy que el "escándalo" que supone la investigación de Hacienda al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por un presunto delito de blanqueo de capitales "no favorece" la campaña electoral del PP.

En declaraciones a los periodistas, Cifuentes ha declarado sentirse "harta" de los casos de corrupción, al igual que el resto de ciudadanos, y ha admitido que la detención el pasado jueves de Rodrigo Rato "no favorece" su campaña a las elecciones del próximo 24 de mayo.

Ha afirmado que un "escándalo" como éste "nunca es positivo", pero ha subrayado que, frente a eso, hay que hacer un esfuerzo todavía mayor para explicar al ciudadano que ése es el comportamiento "aislado" de unas personas que "nada tienen que ver con lo que es el PP".

AGUIRRE, CON EL PEQUEÑO EMPRESARIO

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía, Esperanza Aguirre, se ha reunido con vecinos, empresarios y comerciantes de Azca para escuchar sus propuestas y promover el comercio en esa céntrica zona de la capital .

Despues ha visitado Madrideat, la feria gastronómica de la zona, donde ha probado algunas de las propuestas culinarias de los 60 puestos callejeros que forman parte del certamen.

Por otra parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, presentará este sábado a las 17.30 horas a los miembros de su lista electoral para el Ayuntamiento y expondrá las líneas básicas de su proyecto político.

Según ha informado el partido político en un comunicado, Aguirre presentará a los integrantes de su lista y, tras una intervención en la que explicará las líneas básicas de su programa, todos los miembros de su candidatura se harán una foto de equipo.

En la lista aparece como 'número 2' el actual portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y jefe de campaña del PP de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, seguido del director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mientras que la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, y la jefa de campaña de Aguirre, Inmaculada Sanz, ocupan el número 4 y el 5, respectivamente.

Aguirre también recupera al exconsejero de Economía de la Comunidad Percival Manglano, que ocupará el puesto número 6, mientras que en mitad de la lista aparecen otros nombres como el del consejero de Transportes, Pablo Cavero; su número dos, Borja Carabante; el viceconsejero de Hacienda, José María Rotellar y la concejala presidenta del PP en Retiro, Ana Román. El único delegado de Ana Botella en la lista, el titular de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, ocupa el puesto 21.