Cifuentes destaca su compromiso de "proteger" al sector del taxi

  • Recalca que los VTC deberán llevar distintivo en 2017

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha detallado que el Gobierno regional asume el "compromiso" de proteger al sector del taxi del intrusismo profesional y recalca que para el año que viene los automóviles de arrendamiento de vehículos con conductor deberán llevar un distintivo identificativo.

Así lo ha manifestado la presidenta regional tras acudir este sábado a la sede de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, donde, ha felicitado el Fin de Año a los cientos de taxistas que en esta jornada están de guardia para facilitar a madrileños y turistas los desplazamientos en la despedida de 2016.

Cifuentes ha indicado que el Gobierno regional ha aumentado el número de inspectores (de 12 a 18) en apenas año y medio para tratar de prevenir que el sector del taxi sufra situaciones de piratería o intrusismo.

Además, la presidenta regional se ha referido al decreto aprobado en Consejo de Gobierno que obliga a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) lleven un distintivo identificativo desde enero de 2017. "Somos la única comunidad donde esto va a tener que ser preceptivo", ha subrayado en una intervención en la emisora de la asociación.

Además, ha recalcado que los taxistas realizan un trabajo de servicio público que tiene que ser "reconocido" y cuya prestación también se debe "proteger", algo para lo cual ya se han tomado medidas concretas desde la Comunidad de Madrid. También ha pedido al resto de administraciones que "cumplan su parte" y se impliquen en la tarea de evitar el intrusismo profesional en el sector del taxi.