Cifuentes critica los 'escraches' y pide manifestarse de forma pacífica

  • Ha recalcado en su cuenta de Twitter que "nada tiene que ver la protesta legítima con la coacción y el acoso"
cifuentes_twitter
cifuentes_twitter |Archivo

La delegada del Gobierno en la Comunidad ha criticado hoy en su cuenta de Twitter las manifestaciones frente al domicilio o lugar de trabajo de los políticos, conocidas como 'escraches', y ha señalado que "todo ciudadano" tiene derecho a protestar "de manera pacífica y cumpliendo la Ley".

En las conversaciones que ha mantenido a través de esta red social de Internet con algunos ciudadanos, Cifuentes ha recalcado que "nada tiene que ver la protesta legítima con la coacción y el acoso" y ha señalado que la "reacción debe producirse en el Consejo de Ministros y en el Parlamento".

Los integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han popularizado los 'escraches' como un instrumento de presión para pedir a los políticos que firmen la ILP que este colectivo presentó en el Congreso con el respaldo de un millón y medio de firmas que solicitan modificar la ley hipotecaria.

Sobre este asunto, Cifuentes ha recordado que en la última legislatura del PSOE hubo más de 100.000 desahucios y 450.000 ejecuciones hipotecarias y se ha preguntado "dónde estaba entonces la PAH".

Asimismo, ha criticado que el PSOE aprobó el "desahucio exprés" con 10 nuevos juzgados para agilizar desahucios y votó en contra de la dación en pago.

Por otra parte, ha destacado que el PP ha aprobado recientemente el real decreto ley con medidas urgentes, que incluye la creación de un fondo social de viviendas de alquiler para desahuciados, y ha apoyado la paralización de dos años de los desahucios de personas en estado de necesidad, como parados sin prestación.