Cifuentes critica el "postureo" de Cs con la limitación de mandatos

La presidenta de la Comunidasd de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado hoy el "postureo" que, a su parecer, practica Ciudadanos reclamando la limitación de mandatos para el presidente del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la interparlamentaria del PP, Cifuentes ha recordado que en el acuerdo para su investidura firmado con el partido naranja también se incluye dicho compromiso y, sin embargo, Ciudadanos, PSOE y Podemos tienen el proyecto "paralizado" en la asamblea.

Por eso, ahora que Ciudadanos ha anunciado que presentará el lunes una proposición de ley para la limitación de mandatos del presidente del Gobierno central, Cifuentes ha considerado que hay un "doble discurso" y "mucho postureo" sobre este asunto.

En cualquier caso ha recordado que para limitar los mandatos del presidente del Gobierno debería haber una reforma constitucional.

Y ha señalado, como han hecho otros dirigentes del PP, que la limitación de mandatos tiene más que ver con sistemas presidencialistas que con los parlamentarios como el español.

Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha advertido de que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere volver a presentarse a la reelección, se presentará. Y si lo hace está convencido de que ganará