Cifuentes cree el proyecto de los accesos al Wanda se desbloqueará en 3 días

La Comunidad dice que se podrá acceder al Wanda en transporte  público
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha señalado que los aficionados del Atlético de Madrid podrán acceder por transporte público al nuevo estadio Wanda Metropolitano y ha subrayado la importancia de construir un apeadero de Cercanías para complementar la oferta que ya despliega Metro y EMT. |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que el Ministerio de Fomento desbloqueará el proyecto de los accesos desde la M-40 al Estadio Wanda Metropolitano en dos o tres días una vez que reciba el informe solicitado al Ayuntamiento de Madrid.

Cifuentes se ha referido a los accesos al nuevo estadio del Atlético de Madrid durante la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez.

"A mí me consta que el Ministerio de Fomento una vez que reciba el informe del Ayuntamiento va a emitir el suyo desbloqueando la situación en 48 o 72 horas máximo", ha señalado Cifuentes sobre la documentación requerida al Ayuntamiento madrileño para poder autorizar el proyecto.

La presidenta de la Comunidad ha indicado que "en estos momentos es el Ayuntamiento de Madrid el que debe actuar para desbloquear la situación", ya que "el Ministerio de Fomento se dirigió a principios del mes de agosto al Ayuntamiento de Madrid para que emitiera un informe que era preceptivo para continuar avanzando", pero "el Ayuntamiento todavía no lo ha hecho".

No obstante, ha afirmado que "es más que probable que para el 16 de septiembre, que es la inauguración, no va a dar tiempo material a poder abordar esa conexión".

"En todo caso el acceso al estadio está garantizado por la existencia del metro y por el compromiso de la Comunidad de Madrid de incrementar las frecuencias para que cualquier persona que quiera ir al estadio en metro pueda hacerlo sin ningún problema", ha añadido.

Cifuentes ha recomendado el acceso al estadio "en metro, en cualquier caso, porque la utilización del transporte público para acceder a acontecimientos masivos es muy aconsejable y muy conveniente".