Cifuentes considera "esperpéntico" el postdebate de Pablo Iglesias

Porque la representatividad es insustituible

Cifuentes (Archivo)

madrid

| 02.03.2015 - 23:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este lunes que el discurso post debate del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es "esperpéntico porque la representatividad del Congreso de los Diputados es insustituible".

Así lo ha señalado la representante del Gobierno en la región durante durante el inicio de la jornada 'Liderazgo femenino: Regenerar la sociedad'.

Además, Cifuentes ha señalado que el sistema político Español es "muy mejorable pero que ha conducido al país a unos niveles de progreso y libertades destacables". No obstante, Cifuentes ha indicado que "se deben tomar medidas para evolucionar y adaptarse", pero que es "el mejor" de todos los sistemas posibles.

También, la delegada ha explicado que la sociedad civil, que está "vertebrada", tiene sus cauces de participación porque "la democracia no es sólo votar cada cuatro años".

En cuanto al discurso de Iglesias que se dirigía al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como si estuviera presente en el Debate del Estado de la Nación, la representante del Gobierno ha señalado que es "esperpéntico" que se quiera trasladar el debate nacional fuera de la Cámara Baja porque "la representatividad del pueblo está dentro".

"Nuestra política, basada en una democracia parlamentaria representativa, tiene sus cauces, y el resto de la sociedad civil también, y hoy en día, están bastante organizados", ha agregado Cifuentes.

Compartir

Tweet

Imprimir

@YahooActualidad en Twitter, hazte fan en Facebook

En nuestros blogs:

1 - 4 de 25