Cifuentes compromete ante los agentes sociales 152 millones para el empleo

La presidenta de la Comnidad de Madrid, Cristina Cifuentes

madrid

| 29.12.2016 - 20:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Gobierno de Cristina Cifuentes aprobará mañana destinar 152 millones de euros para la Estrategia Madrid por el Empleo, una cifra que supone casi la mitad de lo presupuestado en las medidas previstas en el año 2017.

Así lo ha anunciado en un comunicado CCOO, después de que esta mañana se reunieran la propia presidenta regional y su consejera de Economía y Empleo, Engracia Hidalgo, con el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, su homólogo de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro.

Un encuentro entre el Gobierno y los agentes sociales que buscaba dar un impulso al diálogo social en la región y seguir avanzando en las medidas de la Estrategia Madrid por el Empleo firmada el pasado mes de marzo.

La reunión había sido solicitada por sindicatos y empresarios "ante la preocupación existente por el retraso en las medidas del diálogo social".

De esta cita "sale el acuerdo para anticipar las medidas de financiación de la Estrategia Madrid por el Empleo, firmada el pasado mes de marzo, y la próxima convocatoria de sendas mesas de desarrollo económico y de protección social, acordadas y constituidas también en aquel momento", asegura CCOO.

"En concreto se ha acordado que del Consejo de Gobierno de este viernes salgan 152 millones de euros para la Estrategia Madrid por el Empleo, que suponen casi la mitad de lo presupuestado en las medidas previstas para el año 2017", añade el sindicato.

Durante la reunión de hoy también se ha abordado el V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, "cuya negociación se encuentra prácticamente cerrada y que se firmará a finales de enero, coincidiendo con la convocatoria del Consejo de Madrid para el Desarrollo, el Empleo y la Formación".

Además, según CCOO otro de los motivos de la reunión era la "preocupación" de los agentes sociales "ante el retraso que sufre la actualización de la Ley de Participación Institucional, que será aprobada próximamente, de forma que en su próxima convocatoria el Consejo de Madrid estrenará su nuevo formato".