Cifuentes: "Comparto la alegría del Real Madrid, tengo el corazón blanco"

Florentino agradece a Zidane que tres Copas de Europa vayan "ligadas" a él

La presidenta de la Comunidad de Madrid anima a Juanfran: "Los mejores lo son en circunstancias adversas"

madrid

| 29.05.2016 - 21:26 h
REDACCIÓN

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, dijo que comparte la alegría del Real Madrid por su undécima Copa de Europa, puesto que tiene el "corazón blanco", aunque se acordó del subcampeón continental, el Atlético, al que reconoció como "un gran rival" y del que destacó su "trabajo y esfuerzo".

"La victoria de un equipo se tiene que valorar por el nivel de los rivales y el Atlético estaba muy arriba, ha peleado mucho y ha sido un gran rival, por eso hay que reconocer su trabajo y esfuerzo", dijo Cifuentes.

"Madrid se ha convertido en referente del fútbol con valores de tolerancia y respeto. Para Madrid es un triunfo que dos equipos madrileños disputen en tres años dos finales de Liga de Campeones", confesó.

"Lo vivido en Milán espero que no tarde en repetirse. Con el Real Madrid campeón y el Atlético subcampeón ha triunfado la ciudad de Madrid despertando la admiración de todos", comentó Cifuentes, que calificó al club madridista como "escuela de valores".

"El Real Madrid ha dado lecciones de tenacidad al luchar por conseguir los sueños hasta el último minuto. Es un día feliz para Madrid y los madrileños, porque ayer pudimos asistir a la victoria de un equipo y de todo su conjunto de valores que representa", apuntó.

"No va a ser la última Copa de Europa del Real Madrid, porque de cada cinco copas disputadas en la historia, una la ha ganado este equipo. Comparto de corazón vuestra alegría y soy una de las vuestras porque tengo el corazón blanco. Os digo enhorabuena campeones porque sois los mejores", concluyó Cifuentes, en su discurso realizado en la Real Casa de Correos.

ÁNIMOS A JUANFRAN: "LOS MEJORES LO SON EN CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS"

Cristina Cifuentes también mandó un mensaje de ánimo a Juanfran Torres, el futbolista del Atlético que falló su penalti y que permitió al Real Madrid lograr su undécima Copa de Europa en la final continental disputada ayer en el estadio milanés de San Siro.

"Hay madrileños atléticos y otros que, aunque somos madridistas, nos alegramos de los triunfos del Atlético de Madrid. Por eso quiero mandar una felicitación al 'Cholo' Simeone, a la plantilla y de manera especial a Juanfran, porque los mas grandes como él lo son en las circunstancias adversas. Le mando un beso muy fuerte", dijo Cifuentes, tras recibir al Real Madrid en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

FLORENTINO AGRADECE A ZIDANE QUE TRES COPAS DE EUROPA VAYAN "LIGADAS" A ÉL

Por otra parte, el entrenador francés Zinedine Zidane recibió el reconocimiento del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que aseguró que las últimas tres Copas de Europa logradas por el club, "la novena, la décima y la undécima, van ligadas" a su nombre.

Zidane ha logrado tres Copas de Europa con el Real Madrid. En 2002 como jugador, en 2014 como segundo entrenador y ayudante de Carlo Ancelotti y en este 2016 como técnico de la primera plantilla.

"Quiero dar las gracias a Zidane, porque la novena, la décima y la undécima Copa de Europa están ligadas a tu nombre. Esta es la primera como entrenador, pero en Lisboa eras ayudante y en Glasgow lograste con esa increíble volea uno de los mejores goles de la historia", dijo Florentino, en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, calificó a Zidane como "un magnifico jugador y uno de los mejores de todos los tiempos, al que es un honor tener como entrenador".

Por último, desde el balcón de la Comunidad de Madrid, Sergio Ramos agradeció el trabajo realizado por Zidane, del que dijo que es "un grande".