Cifuentes compara la elección de Errejón como candidato con el "destierro" de un "disidente"

nacional

| 18.02.2017 - 14:39 h
REDACCIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparado la elección del exsecretario político de Podemos, Iñigo Errejón, como candidato para las elecciones regionales de 2019 a la Comunidad de Madrid con el "destierro" propio de un "disidente".

Durante el acto en apoyo a Leopoldo López celebrado este sábado en Madrid, Cifuentes se ha dirigido a los medios de comunicación para concretar que le parece "una falta de respeto" que la formación morada esté "utilizando la Comunidad de Madrid" como una suerte de "destierro donde se manda al disidente o al que discrepa", haciendo alusión a las últimas confrontaciones dentro del partido entre Iñigo Errejón y Pablo Iglesias.

Por ello, la líder popular ha criticado la medida y apostillado que "poder representar a los madrileños es de las mejores cosas que le puede pasar a un político".

Así, a la presidenta de la Comunidad no le preocupa "en absoluto" que Errejón pueda convertirse en su adversario electoral. "Que Podemos decida a los candidatos que quiera cuando llegue el momento", ha sentenciado.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acordado con el hasta ahora portavoz parlamentario y secretario político apoyarle en las primarias para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las autonómicas de 2019, como parte del pacto al que han llegado para renovar la dirección del partido y del grupo parlamentario tras la Asamblea de Vistalegre II, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación morada.