Cifuentes cierra filas con Rajoy: "ha sido el mejor presidente"

Acusa a Sánchez de anteponer su supervivencia política al interés de todos los españoles

La presidenta regional espera una rectificación de Maestre "en los próximos días"

madrid

| 30.04.2016 - Actualizado: 20:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que Mariano Rajoy "ha sido el mejor presidente de la historia de España" y que dentro del Partido Popular no se plantea "ni por asomo que otra persona pueda ser el candidato" de cara a las próximas elecciones generales.

Cifuentes ha realizado estas declaraciones en una visita a la localidad de El Álamo, al ser preguntada por las encuestas publicadas recientemente que afirman que, en caso de que ella o Soraya Saenz de Santamaría fueran las candidatas populares a la Presidencia, su formación conseguiría mejores resultados.

A este respecto, la presidenta regional ha indicado que "las encuestas tienen una validez relativa, porque la única encuesta que vale es la del día de las elecciones" y ha hecho hincapié en que Rajoy es "el mejor candidato" que tiene su partido y que tanto ella, como toda la formación, le apoya "absolutamente".

Según Cifuentes, Rajoy "ha tenido que gobernar en los momentos más difíciles y ha conseguido sacar el país adelante".

Preguntada directamente sobre la posibilidad de convertirse en candidata a la Presidencia del Gobierno a medio plazo, Cifuentes lo ha rechazado rotundamente y ha indicado que ser presidenta de la Comunidad de Madrid es "el mayor honor que se puede tener estando en política" y que tiene "mucho trabajo por delante", por lo que está "exclusivamente centrada en eso".

Respecto de la repetición electoral, la líder del PP madrileño ha considerado que "la responsabilidad es un poco de todos porque ha habido incapacidad para poder llegar a acuerdos", si bien ha indicado que "la responsabilidad es mayor de aquellos que han antepuesto su interés personal y electoral".

CRÍTICAS A PEDRO SÁNCHEZ

Una crítica que ha centrado en el candidato socialista, Pedro Sánchez, al que ha acusado de anteponer "su supervivencia política como líder del PSOE a lo que realmente era y es el interés de todos los españoles".

Sin embargo, Cifuentes ha considerado positiva la repetición de las elecciones porque en ellas los electores tendrán "un poco más claro" el posicionamiento de cada uno de los candidatos.

En ese posicionamiento, la presidenta madrileña ha considerado que el PSOE, con su "acuerdo fallido" con Ciudadanos, pretendía "una enmienda a la totalidad, derogar todas las leyes y todos los acuerdos que se han tomado por parte del PP en los últimos años".

Respecto de la formación naranja, Cifuentes ha manifestado que, tras su apoyo en la investidura a Pedro Sánchez, "ha quedado demostrado que, en estos momentos, votar a Ciudadanos es votar al Partido Socialista".

Por último, en relación con Podemos, la política madrileña ha considerado que "lo que quiere" el partido que lidera Pablo Iglesias es "apoyar el independentismo, a Otegi y demás".

CIFUENTES ESPERA UNA RECTIFICACIÓN DE MAESTRE "EN LOS PRÓXIMOS DÍAS"

Por otra parte, lapresidenta regional ha asegurado que continúa esperando la rectificación de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, a las declaraciones que realizó en El Español en las que indicaba que "su actuación como delegada del Gobierno era pegar a gente".

Según Cifuentes, "ya queda menos plazo para recibir esa rectificación" que espera que le llegue "en los próximos días" antes de "iniciar acciones legales" contra Maestre por considerar que aquellas manifestaciones fueron "completamente injuriosas".

La líder autonómica ha hecho estas manifestaciones después de que Maestre instara a Cifuentes a que su esfuerzo por la "renovación" del PP madrileño llegue también a la capital, dado el rechazo del grupo municipal popular a participar en la comisión de investigación del Ayuntamiento sobre la gestión y el origen de la deuda local.

Cifuentes ha asegurado que la decisión de no participar en dicha comisión es fruto de la "autonomía" de la que el grupo municipal dispone, por lo que no ha querido entrar a valorarla.