Cifuentes cerrará el VIII Congreso Internacional de Excelencia el 25 de abril

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, clausurará el VIII Congreso Internacional de Excelencia que, con el título 'La economía digital: mercados y oportunidades', se celebrará el 25 de abril en Madrid.

Este foro, que tiene como objetivo explicar qué se entiende por economía digital e identificar sus componentes, así como su impacto en la empresa, reunirá en el auditorio de Mutua Madrileña a expertos y empresarios.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda madrileña, Engracia Hidalgo, inaugurará el congreso internacional, en el que también participarán el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso; el presidente de la patronal CEIM, Juan Pablo Lázaro, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Juan López-Belmonte, destaca la Comunidad de Madrid en un comunicado hecho público hoy.

"Empresarios y expertos en la materia tratarán las oportunidades de mercado abiertas para emprendedores y directivos, los cambios en el proceso de gestión para las empresas de cualquier sector y la adaptación de los profesionales a la economía digital", explica la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci.

Durante el congreso tendrá lugar la I Edición de los Premios a la Excelencia de la Persona, unos reconocimientos a la trayectoria humana y profesional de sobresalientes personalidades que, con su dedicación y trabajo, han conseguido destacar en sus campos, como es el caso de la reina Sofía; del expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso; del CEO de Amadeus, Luis Maroto; del fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, del doctor Rafael Matesanz, y de la fundadora y CEO de Rekindle Learning, Rapelang Rabana.

En esta edición, los casos de éxito de empresarios y expertos estarán protagonizados por Gustavo Entrala, fundador de la agencia 101 y asesor de comunicación de la Santa Sede; Isidro Laso, jefe de Startup Europe en la Comisión Europea; Orazio Corva, 'location manager' de Car2Go; Javier Megías, fundador de Startupxplore; Juan Luis Polo, CEO de Territorio Creativo; Alicia Asín, fundadora y CEO de Libelium; Luis Hurtado, director EMEA de Expedia; Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, y Pedro Moneo, fundador y CEO de Opinno.

Como en anteriores ediciones, el VIII Congreso Internacional de Excelencia está patrocinado por empresas con sede en la región. El congreso será retransmitido en directo por 'streaming' y tuiteado con la etiqueta #ExcellentTalks.