Cifuentes cerrará el VIII Congreso Internacional de Excelencia el 25 de abril

Cristina Cifuentes

madrid

| 17.04.2016 - 17:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, clausurará el VIII Congreso Internacional de Excelencia que, con el título 'La economía digital: mercados y oportunidades', se celebrará el 25 de abril en Madrid.

Este foro, que tiene como objetivo explicar qué se entiende por economía digital e identificar sus componentes, así como su impacto en la empresa, reunirá en el auditorio de Mutua Madrileña a expertos y empresarios.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda madrileña, Engracia Hidalgo, inaugurará el congreso internacional, en el que también participarán el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso; el presidente de la patronal CEIM, Juan Pablo Lázaro, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Juan López-Belmonte, destaca la Comunidad de Madrid en un comunicado hecho público hoy.

"Empresarios y expertos en la materia tratarán las oportunidades de mercado abiertas para emprendedores y directivos, los cambios en el proceso de gestión para las empresas de cualquier sector y la adaptación de los profesionales a la economía digital", explica la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci.

Durante el congreso tendrá lugar la I Edición de los Premios a la Excelencia de la Persona, unos reconocimientos a la trayectoria humana y profesional de sobresalientes personalidades que, con su dedicación y trabajo, han conseguido destacar en sus campos, como es el caso de la reina Sofía; del expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso; del CEO de Amadeus, Luis Maroto; del fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, del doctor Rafael Matesanz, y de la fundadora y CEO de Rekindle Learning, Rapelang Rabana.

En esta edición, los casos de éxito de empresarios y expertos estarán protagonizados por Gustavo Entrala, fundador de la agencia 101 y asesor de comunicación de la Santa Sede; Isidro Laso, jefe de Startup Europe en la Comisión Europea; Orazio Corva, 'location manager' de Car2Go; Javier Megías, fundador de Startupxplore; Juan Luis Polo, CEO de Territorio Creativo; Alicia Asín, fundadora y CEO de Libelium; Luis Hurtado, director EMEA de Expedia; Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, y Pedro Moneo, fundador y CEO de Opinno.

Como en anteriores ediciones, el VIII Congreso Internacional de Excelencia está patrocinado por empresas con sede en la región. El congreso será retransmitido en directo por 'streaming' y tuiteado con la etiqueta #ExcellentTalks.