Cifuentes avisa que Ciudadanos "probablemente" apoyará al PSOE

  • Aguirre promete impulsar industrias limpias en Madrid y atraer inversión
  • Cifuentes promete en el sur de la región que ningún madrileño quedará atrás

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avisado hoy al electorado tradicional de su partido que en estas elecciones está pensando en votar a Ciudadanos de que esta formación "probablemente puede apoyar al Partido Socialista". "Hay mucha gente que quizá no quiere votar al Partido Popular por alguna razón, porque están enfadados, y piensan que votando a Ciudadanos, que nos ven parecidos, puede ser una forma de obligar al Partido Popular a que tenga que gobernar pactando", ha dicho.Cifuentes, que ha hecho estas declaraciones durante un recorrido por Leganés, ha añadido: "lo que quiero advertir es que Ciudadanos pactará o no pactará y probablemente puede apoyar al Partido Socialista""Ese es el riesgo que está corriendo Madrid y que los madrileños tienen que saber". La aspirante popular a la Presidencia de la Comunidad ha insistido en que el PP es en estos momentos el único partido "que garantiza que se van a bajar los impuestos a los madrileños, que se va a seguir apoyando la educación pública pero también la concertada". "Y los únicos -ha continuado- que garantizamos que, frente a quienes cerraban camas cuando gobernaban, como el Partido Socialista, que cerraron casi 3.000 camas en Madrid, nosotros hemos abierto 12 hospitales públicos y vamos a seguir trabajando para tener los mejores servicios públicos".

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este jueves en Leganés que presentará un proyecto para crear un 'Silicon Valley' en la zona Sur madrileña, con empresas de investigación que podría generar alrededor de 200.000 puestos de trabajo directos la próxima legislatura. Cifuentes ha adelantado que la creación de un "gran cinturón tecnológico e industrial en la zona Sur" permitirá afrontar el problema que "más preocupa a los madrileños: el empleo". Este 'cinturón tecnológico' aglutinará "inversión privada" con la instalación de empresas vinculadas al desarrollo de "nuevas tecnologías, innovación y compañías de I+D+i" y, según la candidata 'popular', se intentará poner "de acuerdo a universidades, instituciones y empresas para crear empleo a largo plazo y de calidad". "No hay nada similar en España ni Europa, y queremos dar facilidades fiscales para que venga inversión extranjera aprovechando los parques tecnológicos de la zona para que no sean algo coyuntural", ha señalado.

Cifuentes ha asegurado a los ciudadanos castigados por la crisis que si es elegida trabajará "por todos los madrileños para que ninguno se quede atrás". Como ha declarado después a los periodistas, su intención era "sobre todo escuchar las propuestas, quejas y sugerencias de vecinos y comerciantes de Leganés para mejorar" y para trasladarles su "prioridad, que es la creación de empleo".

AGUIRRE PROMETE IMPULAR INDUSTRIAS LIMPIAS EN MADRID Y ATRAER LA INVERSIÓN

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha prometido, si es elegida alcaldesa, seguir impulsando el desarrollo de industrias "limpias" en la ciudad y continuar trabajado para atraer inversión, con lo que se favorece la creación de empleo.Aguirre ha visitado esta mañana la fábrica de muebles de oficina Steelcase, en el distrito de Usera, una planta que ella misma inauguró en octubre de 2011 cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid, y que desde entonces "no ha hecho más de crecer en ventas" y hoy exporta el 85% de su producción."Me propongo que estas industrias limpias, en las que el medioambiente es algo crítico, sigan en el perímetro de Madrid", ha señalado.

La candidata ha mostrado su satisfacción porque la empresa vaya a cerrar una fábrica en Francia y trasladar su producción a esta planta de Madrid, lo que supondrá crear 500 nuevos puestos de trabajo en la ciudad por parte de una compañía que "no tiene subvenciones ni subsidios, pero que sí paga los muchísimos impuestos que se le piden". "Si en Francia no hay reforma laboral y aquí sí, aquí vienen 500 empleos y se pierden allí; hay que felicitar por ello a la ministra, Fátima Báñez, y al Gobierno", ha recalcado.

Bajo su punto de vista, las políticas del PP han permitido que Madrid sea "más grande que el resto de las comunidades de España", que tenga la renta per cápita más alta y que en dos décadas haya pasado de ser la quinta región a ser la primera.Y por eso ha pedido el voto para su partido este domingo, con el fin de que se mantenga esta tendencia.