Cifuentes asegura que Getafe es una de las localidades más seguras de Madrid

  • Cifuentes asegura que no es una paracaidista ni una infiltrada contra Aguirre

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tachado de "completamente falso" que su candidatura sea la fórmula para "desactivar" a la candidata de los 'populares' al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. "No soy una paracaidista ni una infiltrada, siempre he trabajado para Madrid y en Madrid", ha subrayado.

"Llevo trabajando con ella (Aguirre) desde 2003 y soy parte de su equipo", ha dicho a quienes la tachan de "torpedo" o "infiltrada" en el PP de Madrid. Además, se ha referido al anuncio de las candidaturas y su polémica posterior y ha recalcado que la llamada de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue una "sorpresa".

En una entrevista en esRadio, Cifuentes ha remarcado que considera que su designación como candidata se corresponde a que creían que tenía más posibilidades que Ignacio González y ha insistido en que eso no significa que sea la infiltrada en Génova para "desactivar a nadie".

Preguntada qué hará con los impuestos en la Comunidad si gana, Cifuentes ha contestado que tiene muy claro que va a reducirlos, detallando que "bajo ningún concepto" va a subir el impuesto de sucesiones y donaciones. En este sentido, ha recordado que todos los partidos de la oposición están en esa política de incremento de impuestos, pero no sólo sucesiones, sino también patrimonio, que en la Comunidad de Madrid está también reducido.

Sobre sus primeras medidas si llega al poder, la popular ha dicho que está en pleno proceso de creación del programa electoral, pero ha adelantado que no va a prometer el sol y la luna, porque eso es "engañar", y prometerá solo las cosas que pueda cumplir.

En este contexto, ha añadido que tiene muy claras sus prioridades y la primera es crear las condiciones adecuadas para que se puedan crear puestos de trabajo. Entre las medidas que va a tomar ha citado una "política fiscal de bajada de impuestos" y "medidas administrativas" que faciliten el emprendimiento.

NO VA A HACER NUEVAS EXTERNALIZACIONES NI PRIVATIZACIONES

También ha citado como prioridades la sanidad y la educación, puntualizando que va a defender "el modelo sanitario actual", que "es el mejor del mundo" y a ella le salvó la vida, aunque ha reconocido que hay que "mejorar cosas". No obstante, ha señalado que "no va a haber nuevas externalizaciones ni privatizaciones" porque con las medidas que se han tomado han conseguido "equilibrar las cuentas y que el modelo sea sostenible".

Además, ha criticado la "demagogia" que hacen los partidos de la oposición con este tema, recordando que en Andalucía, donde gobierna el PSOE, hay el mismo sistema sanitario. "*Qué pasa que eso es bueno en Andalucía y malo en Madrid?", ha añadido.

En cuanto a educación, Cifuentes ha asegurado que mantendrá el mismo modelo bilingüe con la posibilidad de elegir el centro escolar, público o concertado, remarcando que estos últimos también deben ser protegidos.

Cifuentes también se ha referido a varios sectores como los taxistas, a los que ha mostrado su apoyo y ha dicho que está muy pendiente de todo lo que ocurre con Uber. A las familias les ha asegurado que las ayudará a través de política social, ayudas y política trasversal, entre otras cosas. "Estoy empezando a reunirme con todas las asociaciones y colectivos para que me transmitan la situación, luego hay que cuadrar números", ha apostillado.

Finalmente, preguntada cuándo dejará el cargo de Delegada del Gobierno, Cifuentes ha subrayado que en el momento en el que el Consejo de Ministros nombre a otra persona porque los delegados son inelegibles legalmente. No obstante, ha dejado claro que hasta que eso ocurra ella no estará cobrando dos sueldos.