Cifuentes anuncia que 2015 podría cerrarse con más de 11 millones de turistas

Los datos a 30 de noviembre de 2015 revelan "los mejores datos de la serie histórica"

Iberia volará a Tokio a partir del 18 de octubre y anuncia vuelos a Shanghái

madrid

| 18.01.2016 - 13:10 h
REDACCIÓN

Más de diez millones de turistas visitaron la Comunidad de Madrid hasta el pasado mes de diciembre, lo que podría hacer que el año 2015 cerrara con más de once millones de visitantes. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la visita que ha realizado al hangar 6 de Iberia en "La Muñoza", en la zona industrial situada junto al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Las cifras de turismo correspondientes a 30 de noviembre de 2015 revelan que ese ejercicio registró "los mejores datos de la serie histórica" al contabilizarse más de diez millones de turistas en la región.

"Probablemente, cuando se cierre el año (2015) habremos alcanzado y superado los once millones de turistas que han visitado Madrid", ha anunciado Cifuentes, que se ha mostrado confiada en que "hay margen para seguir creciendo y mejorando" en materia turística.

IBERIA VOLARÁ A TOKIO Y SHANGAI

Iberia volará tres veces a la semana desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al aeropuerto Narita de Tokio, únicos vuelos directos entre España y Japón, a partir del próximo 18 de octubre, según ha anunciado el presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego, quien avanzó que también volará a Shanghái.

Con esta nueva ruta, Iberia ofrecerá unas 90.000 plazas al año en esta conexión, que operará los lunes, miércoles y sábados, y cuyos vuelos ya ha puesto a la venta, sujetos a la aprobación gubernamental, con un precio de oferta desde los 612 euros ida y vuelta.

Iberia también comenzará a volar sin escalas entre Madrid y Shanghái con tres vuelos a la semana, ruta para la que la compañía aérea ya ha iniciado las conversaciones con las autoridades chinas para ponerla en marcha, por lo que la fecha de lanzamiento está pendiente de permisos, 'slots' y negociaciones. En la actualidad, no hay vuelos sin escalas entre España y Shanghái.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha anunciado las dos nuevas rutas durante la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al hangar de la aerolínea en sus 26 años en La Muñoza, en las proximidades de Barajas. "

Siempre hemos tenido la vocación de ser una aerolínea global. Con estas rutas a Tokio y Shanghái damos un paso en esta dirección, al mismo tiempo que acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China", ha afirmado Gallego.

En declaraciones a los medios en la presentación del Airbús 330-200 de Iberia, Gallego ha avanzado que este avión les va a llevar "muy lejos". "Con esto avión y con los que vamos a recibir nos vamos a lanzar a la conquista de Asia", ha indicado para precisar que habrá vuelos directos a Japón y a China.

A Tokio se volará tres veces por semana desde el 18 de octubre y a Shanghai, también habría tres frecuencias semanales. Eso sí, los vuelos comenzarán en invierno cuando tengan los permitidos necesarios y finalicen las negociaciones. Será la "única conexión directa entre España y esta metrópoli China", ha precisado.

Además, se ha llegado a un acuerdo para la modificación del convenio, que permitirá que haya tripulantes chinos y japoneses. Gallego también ha recordado que se retomarán los vuelos a Puerto Rico desde el 15 de mayo y ha indicado que desde el 1 de agosto, se volará a Johannesburgo.

MERCADO ASIATICO, COMPLICADO PARA ENTRAR

El presidente ha indicado que el mercado asiático es "muy importante", pero es "complicado para entrar". Iberia lo ha conseguido a medida que se han ido disminuyendo los costes, se ha obtenido la flota adecuada para volar a estos destinos y han estado seguros de que tendrán los ingresos necesarios.

"Estamos asumiendo este riesgo porque estamos seguros de que van a ser dos rutas que van a ser un éxito y seguramente, iremos aumentando la capacidad", ha explicado.

Por su parte, la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha afirmado que las rutas a Japón y China son algo "especialmente importante" para la Comunidad "porque es síntoma de la recuperación económica de España, de Madrid y de la Compañía", que está retomando destinos turísticos que se habían cerrado por la crisis y porque la ruta a Japón y China supone acercar los "enormes atractivos y el patrimonio cultural de Madrid a China y Japón", mercados con "enorme potencial".