Cifuentes alienta la vocación científica e investigadora entre las mujeres

Se entregan las becas 'Women in Sciencie' de la Fundación L'Oreal a cinco jóvenes investigadoras

madrid

| 29.09.2016 - 14:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado hoy el compromiso de su Gobierno para apoyar la investigación y el talento, y ha animado a las jóvenes a que desarrollen su vocación investigadora porque "hoy más que nunca", ha dicho, la ciencia necesita de las mujeres.

Cifuentes ha asistido a la entrega de la undécima edición de las Bolsas de Investigación L'Oréal Unesco 'Por las mujeres en la ciencia' a Anna Laromaine, Anna Shynyrova, Azucena Bardají, Jaione Valle y Vanesa Esteban, cinco jóvenes investigadoras españolas que se unen a las 52 científicas que en los últimos once años han recibido esta bolsa de 15.000 euros.

Con esta beca económica, el programa L'Oréal-Unesco apoya y reconoce el trabajo de investigación de jóvenes científicas, algunas de las cuales han participado en la iniciativa '#ponlescara' junto a un centenar de escolares de dos institutos de Madrid.

También Cifuentes ha querido participar en esta acción recordando a su hermana Clara, profesora e investigadora del departamento de Fisiología Vegetal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) desde hace más de 30 años.

A través de ella ha puesto en valor el trabajo que muchas mujeres llevan a cabo en los laboratorios, y ha abogado por "involucrar" a la sociedad en la investigación.

"La sociedad necesita hoy más que nunca la ciencia, y hoy más que nunca la ciencia necesita de las mujeres", ha dicho Cifuentes, quien ha expresado su compromiso y el del Gobierno que preside con el talento investigador y los proyectos de I+D+i.

En este sentido ha asegurado que para el año 2020 se propone destinar el 2 por ciento del producto interior bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid a I+D+i, que en estos momentos concentra el 26 por ciento del gasto realizado en España.

Además de apoyar las carreras científicas de los titulados más brillantes, Cifuentes se ha propuesto "recuperar el talento que se ha ido" para que demuestre su valía en beneficio de la sociedad.