Cifuentes alaba la labor de los empresarios, a los que considera "aliados" en el crecimiento de la región

  • Remarca "el dinamismo de los empresarios madrileños y su contribución para crear 115.000 empleos en un año"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado este lunes la labor de los empresarios, a los que considera "aliados" para conseguir que "la región crezca un 3,6 por ciento anual". Así lo ha destacado Cifuentes durante la celebración de los 40 años de la empresa Carrefour, donde también ha remarcado "el dinamismo de los empresarios madrileños y su contribución para crear 115.000 empleos en un año, superando así el 100 por cien del trabajo autónomo y del tejido empresarial y el 95 por ciento del empleo previos a la crisis".

La presidenta regional también ha destacado la "valentía" de los empresarios, que "impulsan la actividad económica y generan empleo" y ha remarcado el apoyo que tienen desde su Gobierno, con instrumentos como la Oficina del Empleador.

"La Oficina del Empleador es una iniciativa que se engloba en el Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de la Comunidad de Madrid, y que pretende cubrir las demandas de empleo de los empresarios", ha informado el Gobierno regional.

Así, desde su puesta en marcha en enero de este año "ha establecido contacto con 700 empresas, que han generado 1.500 ofertas de empleo". Precisamente, una de las empresas que más ha recurrido a esta Oficina ha sido Carrefour, cubriendo plazas en su programa de formación, de forma que "este mes de julio 47 alumnos se convirtieron en trabajadores de la empresa con contrato indefinido".

Cristina Cifuentes también ha hecho referencia a la importancia del comercio en la economía madrileña, "uno de los sectores más dinámicos, que genera el 7,2 por ciento del PIB y suma 53.000 empresas que sostienen 275.000 empleos".

En este sentido, Cifuentes ha destacado que la liberalización de horarios "ha favorecido la creación de hasta 15.200 puestos de trabajo y que el pasado año el comercio al por menor creció en un 4,6 por ciento en la región".

Por último, la presidenta de la Comunidad ha afirmado que su Gobierno "mantiene el compromiso con todos los empresarios, con independencia del tamaño de su negocio".