Cifuentes aborda con su gobierno la apertura de los comedores escolares

  • Aguirre defiende la elección del Gobierno de Cifuentes y recalca que en el PP "no son partidarios de cuotas"
  • Podemos pedirá que no se hagan las medallas de diputado para ahorrar los 30.000 euros de gasto que conllevan
Gobierno de Cifuentes
El Gobierno de Cifuentes |Archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mantuvo una reunión con cinco de sus consejeros para avanzar en la apertura de los comedores escolares durante el verano, que será una de sus primeras medidas al frente del Ejecutivo autonómico.

Según han informado fuentes del Gobierno regional, Cifuentes está reunida con los consejeros de Presidencia, Ángel garrido; Economía, Engracia Hidalgo; Sanidad, Jesús Sánchez Martos; Educación, Rafael van Grieken, y Políticas Sociales, Carlos Izquierdo.

Este asunto ya fue abordado en la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno, celebrada el pasado sábado nada más tomar posesión los consejeros.

Cifuentes ha declarado en numerosas ocasiones que éste es uno de los asuntos prioritarios en el inicio de su mandato porque su deseo es que ningún niño se quede sin comer por falta de recursos tras el cierre de los colegios con la llegada de las vacaciones.

"Es un compromiso personal mío con los madrileños y es algo que queremos que se pueda llevar a la práctica cuanto antes", señaló la presidenta madrileña este sábado.

AGUIRRE DEFIENDE LA ELECCIÓN DE CIFUENTES

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que en su formación "no son partidarios de cuotas" y defiende la composición del Gobierno regional que ha confeccionado Cristina Cifuentes.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa preguntada sobre la falta de paridad entre hombres y mujeres en el Ejecutivo regional. "En el PP no somos partidarios de cuotas", ha recalcado Aguirre para agregar que el ejecutivo estará dirigido por una mujer, Cifuentes, al igual que los que ella encabezó en la Comunidad.

También ha querido trasladar su felicitación a Cifuentes por su discurso de investidura y de toma de posesión, donde ha estado "brillante" y donde ha dejado claro que seguirá la "ortodoxia" financiera del PP. Aguirre ha recalcado que el PP, por primera vez en muchos años, no ha obtenido la mayoría absoluta pero ha indicado que Cifuentes ha sido capaz de lograr el pacto necesario para mantener el Ejecutivo autonómico.

A su vez y respecto a la entrevista del expresidente del Gobierno José María Aznar sobre su mujer y exalcaldesa Ana Botella, ha asegurado que Botella ha sido una alcaldesa "excelente" que también ha aplicado la "ortodoxia" financiera del PP.