Cientos de policías recuerdan en silencio al agente arrojado a las vías

madrid

| 05.01.2015 - 11:37 h
REDACCIÓN

Varios cientos de policías han recordado en Madrid, concentrados en silencio ante la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, al agente que falleció el viernes arrojado a las vías del tren, tras lo que los representantes sindicales han criticado que el ministro del Interior no acudiera a los actos de despedida.

El agente fallecido, Francisco Javier Ortega, pertenecía a la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, donde los sindicatos policiales mayoritarios han convocado una concentración en su memoria, que también ha sido convocada en todas las comisarías de España. En este lugar se han congregado a las once de la mañana en silencio varios cientos de policías que, a continuación, han protagonizado un largo aplauso.

La concentración había sido convocada inicialmente por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP), a los que se han unido la Unión federal de Policía (UFP) y el Sindicato Independiente de Policía Española (SIPE).

Todos los representantes sindicales han criticado que el ministro del Interior, Jorge Fernández, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, no acudieran tanto a los actos de despedida convocados tras el asesinato de este agente como a los organizados cuando falleció una agente en Vigo y anteriormente otro en Málaga.