Cientos de personas salen a la calle en Madrid al grito de 'Ni una más'

Cientos de personas, unos dos millares según los organizadores, han salido a las calles de Madrid para gritar 'Ni una más' en la manifestación convocada por el Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres con motivo del Día para la eliminación de la violencia contra la mujer.

La marcha, en la que han participado diferentes colectivos, asociaciones y municipios, ha partido de Opera para dirigirse hacia la Puerta del Sol bajo el lema "¡Tu voz cuenta!".

"57 mujeres asesinadas. El machismo mata" ha sido el mensaje escogido para la pancarta principal que ha abierto la manifestación, en la que han se han dejado ver políticos de diferentes formaciones políticas.

Han estado, entre otros, la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega; la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, y la portavoz de la formación en Madrid, Purificación Causapié.

En un ambiente de celebración y reivindicación, mujeres y hombres han coreado lemas contra el "patriarcado" y recalcado que las muertes por violencia machista son un "asesinato" y nunca un "arrebato".

Los organizadores de la marcha pretenden reclamar a las administraciones que la lucha contra el machismo sea una "cuestión de estado", eliminar la custodia compartida "impuesta" y el régimen de visitas a menores de los maltratadores y una mejor legislación en la protección y asistencia a las víctimas de violencia, acoso laboral y trata.