Cientos de personas recuerdan en la estación de 'El Pozo' a las víctimas del 11M

  • A lo largo de la jornada se han repetido los homenajes en memoria de las víctimas

Cientos de personas se han reunido este miércoles en la estación de Cercanías 'El Pozo' para rendir homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo del 2004. El acto ha sido organizado por la Asociación de Vecinos El Pozo y ha congregado a multitud de personajes del mundo de la política y los movimientos sociales.

Entre los asistentes, figuraban la delegada del Gobierno en Madrid y candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno regional, Angel Gabilondo, el exsecretario general del PSM Tomás Gómez y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

Durante el homenaje, el presidente de la asociación, Gabriel del Puerto, ha agradecido a todos los presentes su asistencia y ha leído una carta de recuerdo a las 192 víctimas del atentado.

De la misma manera, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, se ha mostrado emocionada y ha pedido a los partidos políticos que no olviden a las víctimas y que promuevan planes para parar el terrorismo.

Un coro de voces ha amenizado el acto y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Para concluir, representantes de la asociación han lanzado farolillos al cielo y se ha realizado la ofrenda floran en el monumento que se encuentra en uno de los laterales de la estación

A lo largo de la jornada se han repetido los actos de homenaje en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.

Las víctimas han vuelto a reclamar unidad contra el terrorismo sin ambages ni cálculos electoralistas y lo han hecho ante numerosos dirigentes políticos que este año se han sumado a los actos de recuerdo del undécimo aniversario de los atentados del 11M, en los que 192 personas fueron asesinadas.

Más líderes políticos que en otras ocasiones han asistido a los dos actos centrales y tradicionales de la jornada: el organizado por CCOO, UGT y la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, celebrado en el monumento de Atocha, y el que ha tenido lugar poco después en el Bosque del Recuerdo en el parque de El Retiro, liderado por la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza.

En la localidad madrileña de Alcalá de Henares se ha recordado el undécimo aniversario de los atentados del 11-M con una suelta de globos por parte de once escolares nacidos en 2004, año en el que tuvo lugar la masacre en la que fallecieron 192 personas.

Al acto ha acudido el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, acompañado por autoridades civiles y militares además de dos vecinos de la localidad que perdieron a sus respectivos hijos en la tragedia.

De Alcalá de Henares partió uno de los cuatro trenes que explosionaron hace ya once años en las estaciones de Cercanías de Santa Eugenia, El Pozo y Atocha.

En el homenaje, celebrado en la Plaza 11 de Marzo, se ha colocado una corona de laurel en el monolito en que se figuran los nombres de las 27 personas residentes en Alcalá que murieron en los trenes para recordar a los fallecidos, heridos y "a todos aquellos que directa o indirectamente han sufrido o sufren las consecuencias de la sinrazón terrorista", según ha indicado el alcalde.