Cientos de motos toman Madrid contra ley de divorcio y por la Seguridad Vial

Pajes moteros
Pajes moteros |Telemadrid

Cientos de motoristas han tomado Madrid para protestar contra la actual ley del divorcio y para reclamar mejores políticas de Seguridad Vial que sustituyan los actuales guardarraíles por otros menos peligrosos para los usuarios de la moto como medio de transporte.

"Queremos que se cambie la ley divorcio y también que se sustituyan los guardarraíles en las carreteras, cada vez hay más muertos y las políticas no varían", ha manifestado Francisco Rodríguez, portavoz de la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC), que ha organizado esta V Concentración Motera Solidaria: Comparte Madrid, a la que calcula que han asistido alrededor de 1.200 personas.

Desde primera hora se han reunido motoristas de toda España en los aledaños de la plaza de toros de Las Ventas, como ha confirmado el portavoz, quien ha valorado como "un éxito" la convocatoria.

"Se han acercado motos con matrículas de Málaga, Ávila, Asturias, Ciudad Real... de toda España", ha suscrito Rodríguez, quien también ha confirmado que el evento se ha desarrollado con total normalidad.

La inauguración del encuentro ha corrido a cargo del grupo de gaitas del Centro Gallego de Madrid, que ha preludiado una exhibición de minimotos, una entrega de premios a destacados personajes relacionados con el mundo de las dos ruedas y una ruta protesta por los lugares más emblemáticos de Madrid.

De forma paralela al evento, que ha reunido motos de todo tipo y épocas, se ha desarrollado una recogida de alimentos no perecederos entre todos los asistentes, cuya recaudación se ha donado al Banco de Alimentos de Madrid y al Banco de Alimentos de la Asociación de Vecinos de Moratalaz.