Cientos de juguetes nuevos y antiguos en la feria 'Toy Market' Plaza Aluche

  • Desfile de tropas de la ‘Fuerza del Imperio’ de Star Wars
  • Inauguración de la exposición "MITOS de una galaxia muy lejana"
desfile STAR WARS
desfile de STAR WARS |Archivo

El Mercado del Juguete de Madrid inicia una nueva andadura. Bajo la denominación de TOY MARKET Plaza Aluche, la nueva feria de juguetes se celebrará todos los terceros sábados de mes en las instalaciones de Centro Comercial Plaza Aluche. La primera edición tendrá lugar el próximo sábado 21 de febrero. Entrada gratuita.

La primera edición del TOY MARKET Plaza Aluche, que será un complemento al ya consolidado Mercado del Juguete de Madrid, contará con la participación de más de 40 expositores que ofrecerán al público todo tipo de juguetes nuevos y antiguos. Se podrán adquirir: Madelman, Geyperman, LEGO, Playmobil, Nancy, coches a escala, trenes eléctricos, Stars Wars, scalextric, etc.

Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete de Madrid asegura que el TOY MARKET Plaza Aluche nace como una feria familiar, con precios muy asequibles y con una gran oferta de juguetes”. En este sentido, explica que “llenaremos los pasillos del centro comercial con centenares de juguetes de otras épocas que harán las delicias de grandes y pequeños”.

Por su parte, Gemma Martínez, gerente del Centro Comercial Plaza Aluche, explica que “estamos seguros que esta bonita iniciativa será del agrado de nuestros clientes porque rememorarán tiempos pasados recordando los juguetes de su infancia todos los terceros sábados de mes”.

Bajo la denominación de TOY MARKET Plaza Aluche, la nueva feria de juguetes se celebrará todos los terceros sábados de mes en horario 10:00 a 20:00h, en el Centro Comercial Plaza Aluche. “No se trata de un mercado elitista ya que puedes llevarte a casa un juguete desde 1 euro”, matizan desde la organización.

DESFILE Y EXPOSICIÓN DE STAR WARS

Los fans de STAR WARS tendrán la oportunidad de sentir el poder de la Fuerza del imperio con sus personajes preferidos, ya que un destacamento de la Legión 501st Spanish Garrison desfilará por el Centro Comercial Plaza Aluche. A partir de las 11.30 horas patrullarán por los pasillos y se harán fotos con los visitantes.

La nota de color la pondrá la inauguración de la exposición Mitos de una galaxia muy lejana, una representación de estatuas, figuras y dioramas que mostrarán personajes y momentos de la mítica franquicia de STAR WARS.

Podemos destacar, una réplica del casco original de Darth Vader en ‘P III La venganza de los Sith con la firma del actor, Hayden Chistensen; un diorama que representa El escape de la Estrella de la muerte; una estatua réplica de Yoda; ó diferentes figuras del palacio de Jabba.