Ciempozuelos: El banco se sorprendió ante un contrato de 40 millones de dos exalcaldes

El gestor de las cuentas abiertas en Andorra por dos exalcaldes socialistas de Ciempozuelos (Madrid), acusados de delitos urbanísticos, ha dicho en la Audiencia de Madrid que se sorprendió al recibir un contrato que preveía unas comisiones de 40 millones de euros para justificar los ingresos.

La Fiscalía Anticorrupción solicita siete años de cárcel y multas por valor de 29 millones para Pedro Antonio Torrejón y seis años y medio de cárcel y multas por valor de 23 millones para Joaquín Tejeiro por presuntos delitos continuados de blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental.

Según el Ministerio Fiscal, el 4 de febrero de 2006 Torrejón y Tejeiro abrieron una cuenta cifrada cada uno en el banco andorrano "Andbanc", con la intención de "ocultar una parte del dinero que durante años habían estado recibiendo de particulares en consideración a sus cargos públicos".

En su declaración como testigo, el gestor de las cuentas en la entidad andorrana ha explicado que, en el momento de la apertura, le informaron que Torrejón y Tejeiro eran "socios" y que ganaban dinero de unas peluquerías y de la compra-venta de terrenos.