Ciclistas y usuarios de BiciMad piden prudencia y más seguridad en los carriles bici

Ha quedado en libertad sin cargos el camionero que atropelló a un ciclista en la Calle Alcalá, el pasado martes. Ciclistas y asociaciones piden más prudencia, mejorar los carriles bici y la ubicación de algunas estaciones de BiciMad. En la calle O´Donnell, por ejemplo, los usuarios tienen que sacar las bicis invadiendo el carril por el que pasan coches y autobuses, algunos a gran velocidad.

EL AYUNTAMIENTO SEGUIRÁ IMPLANTANDO CARRILES BICIS Y TRABAJARÁ POR SU SEGURIDAD

Mientras, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha afirmado en las últimas horas que el Ayuntamiento trabaja "muy intensamente" en un plan de seguridad vial para "mejorar la convivencia de todos los modos de transporte en la ciudad", donde "por supuesto" que continuará la implantación de carriles bici.

Inés Sabanés se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas al finalizar la comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, preguntada por cómo afecta la muerte de un ciclista ayer en un carril bici de la calle Alcalá a los planes del Gobierno local para extender el uso de la bicicleta.

Ayer, un ciclista de 58 años falleció arrollado por un camión cuando circulaba con un vehículo de Bicimad por un carril bici de la calle Alcalá.

El de ayer, ha dicho la delegada, fue un accidente "de mucha importancia" que investiga la Policía y en el que al parecer -ha dicho- el camión que se vio involucrado cometió graves negligencias.

Inés Sabanés ha remarcado que el accidente se produjo en un carril bici antiguo, ya consolidado, en el que se analizará si hay que adoptar medidas adicionales de seguridad.

"Los planes de implantación de la bicicleta por supuesto que van a continuar", ha aseverado la delegada Inés Sabanés, que ha pedido a los madrileños que no tengan miedo porque Madrid tiene un nivel normal de accidentes con ciclistas "o incluso por debajo" de los de otras ciudades. "Nadie en la vida ni con la bicicleta ni con el coche ni con el camión puede decir que no hay accidentes. Precisamente de lo que se trata es de llegar a los niveles más bajos", ha dicho la delegada.