Chueca tendrá más superficie peatonal, nueva iluminación y más árboles

Para mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad

Afecta a once calles del barrio de Justicia

madrid

| 13.04.2016 - Actualizado: 23:36 h
REDACCIÓN

El barrio de Chueca tendrá más superficie peatonal, nueva iluminación y más árboles, de acuerdo al proyecto de remodelación presentado hoy por el Ayuntamiento de Madrid para mejorar la movilidad peatonal, accesibilidad y calidad ambiental del barrio, que tendrá condición de Área de Prioridad Residencial (APR).

El concejal-presidente de la Junta de distrito de Centro, Jorge García Castaño, ha avanzado hoy a los vecinos las líneas generales de la actuación, que deberá ser aprobada de forma definitiva y cuenta con las sugerencias de los vecinos, afecta a once calles del barrio de Justicia.

La actuación, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, contempla ensanchar aceras, modificar el pavimento y el alumbrado, plantar más árboles e instalar nuevos bancos y papeleras.

García Castaño y el director general del Espacio Público del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Luis Infanzón, han mostrado los planos del proyecto, que intervendrá las calles Santa Brígida, Farmacia, Hernán Cortés, Augusto Figueroa, San Marcos, Infantas, Calle de la Reina, Costanilla de los Capuchinos, San Bartolomé, Barbieri y Libertad.

En todas ellas se incrementará la superficie destinada al tránsito de peatones y se eliminarán barreras arquitectónicas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad de los viandantes. También habrá una banda continua entre una de las aceras y la calzada para alojar nuevos árboles; nuevas columnas de alumbrado con iluminación más uniforme de bajo consumo; y renovados bancos, papeleras y horquillas para el aparcamiento de bicicletas.

Las calzadas, pavimentadas con adoquín prefabricado, dispondrán de una anchura que permita el tránsito de vehículos en condiciones de seguridad e impedirán la posibilidad de que se produzca un estacionamiento incontrolado Habrá nuevas plazas de aparcamiento para motos y ciclomotores.

Debido a sus condiciones y uso, se mantendrá al margen de este diseño general la calle Augusto, que será de aglomerado asfáltico y tendrá aceras diferenciadas de la zona de rodadura mediante un bordillo con plinto -en altura-.