Chinchón organiza visitas teatralizadas nocturnas para los turistas

CHINCHON3245
Chinchón |Archio

El Ayuntamiento de Chinchón ha organizado seis visitas teatralizadas nocturnas al municipio, que se desarrollarán entre el 21 de junio y el 25 de octubre, bajo el título El Alma de Chinchón. Las visitas tendrán como guías a actores que irán ataviados como personajes de distintas épocas que han formado parte de la historia de esta localidad, como el pintor Francisco de Goya o la Condesa de Chinchón.

Así, los visitantes descubrirán por qué el artista sentía predilección por Chinchón, haciendo un recorrido por sus localizaciones más emblemáticas, además de indagar en episodios de la historia de España como la Guerra de la Independencia.

De este modo, los turistas descubrirán los espacios más bellos de esta villa medieval, como su Plaza Mayor, el Parador, el lavadero municipal, la plazuela de Galaz, el teatro Lope de Vega o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, entre otros.

Entre las curiosidades de la visita se encuentra la explicación de Goya de por qué Chinchón fue el único municipio de España en contar con una obra suya en un edificio religioso, o cómo la Virreina del Perú introdujo en el país la quina junto a su marido, el Conde de Chinchón.

Asimismo, estos personajes harán una recreación de escenas cotidianas de los siglos XIX y XX, cuando la ciudad era un importante núcleo artístico y económico gracias, en parte, a la Sociedad de Cosecheros, y cómo llegó a ser uno de los bastiones en la lucha contra los franceses durante la Guerra de la Independencia.

La iniciativa forma parte del Plan de Competitividad Turística y tiene continuidad después de que el año pasado el Ayuntamiento tuviera que ampliar el número de visitas debido a la gran demanda que se produjo. Las visitas teatralizadas tienen una duración de 90 minutos, durante los cuales también se escucharán textos rimados y cantos de jota.

El primer recorrido tendrá lugar el sábado 21 de junio a las diez de la noche, al que seguirán otros el 5 de julio, el 13 y 27 de septiembre, y el 11 y 25 de octubre. Los precios de las entradas oscilan entre los 10 euros para los adultos, los 8 para jubilados y los 5 para niños de entre 5 y 10 años, pudiéndose adquirir las localidades en la Oficina de Turismo.