Cheque solidario para el acogimiento en familia extensa | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Cheque solidario para el acogimiento en familia extensa

madrid

| 13.12.2013 - 13:38 h
REDACCIÓN
Más sobre: madridSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Lola Navarro, delegada de Familia, Servicios Sociales y participación Ciudadana, ha entregado a la Asociación INCREFAM (Asociación Infancia Creciendo en Familia) el talón con la recaudación obtenida gracias a la actuación el pasado sábado 16 de noviembre de la Legión 501 Spanish Garrison, "el puño de Vader" , que se encargó de "barrer" a los malos de Star Wars del Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, gracias a su munición de dardos de espuma. Una acción solidaria que se saldó con cerca de 1.200 euros para estas familias. Navarro ha estado acompañada pro el presidente del distrito, Ángel Donesteve; la directora general de Familia, Infancia, Educación y Juventud, Esperanza García, y los responsables del centro comercial.

Con esa acción solidaria se quería recaudar fondos para colaborar con INCREFAM, asociación dedicada a colaborar, dar soporte y apoyar a los integrantes de las familias acogedoras.

El acogimiento en familia extensa se produce cuando los menores no pueden ser atendidos adecuadamente por sus padres y son otros miembros de su propia familia quienes garantizan su cuidado y protección. En la Ciudad de Madrid hay 839 menores acogidos en 693 familias. Estos familiares son en su mayoría abuelos, pero también tíos y hermanos mayores, que desarrollan una forma de convivencia solidaria que permite que los niños, niñas y adolescentes reciban el cariño y seguridad que necesitan, favoreciendo su desarrollo emocional.

Red de Protección a la Infancia

El apoyo al acogimiento familiar se realiza en los ocho Centros de Atención a la Infancia (CAI) del Ayuntamiento de Madrid, que ofrecen atención especializada en el marco de la Red de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la ciudad. El trabajo que realizan con las familias consiste básicamente en orientación, atención psicológica, social y educativa cuando existen dificultades de convivencia, actividades de formación y de ocio, y oportunidades de encuentro de familias que están viviendo la misma experiencia solidaria. Se cuenta para ello con equipos interdisciplinarios formados por psicólogos, trabajadores sociales y educadores sociales.

La Legión 501 es una Asociación sin ánimo de lucro de fans de Star Wars que cuenta con más de 6.000 miembros activos en 50 países. Su labor fundamental es la realización de obras benéficas, colaborando con organizaciones sociales y fundaciones, especialmente en apoyo de la infancia.

Con la participación durante toda la jornada de distintos miembros del cuerpo de Voluntarios por Madrid y la colaboración de los visitantes del Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, se organizó este evento "de película" gracias al que se recaudaron 1.173,80 euros que en el día de hoy han sido entregados a los responsables de la Asociación INCREFAM para colaborar en sus proyectos más inmediatos y apoyar a estas familias ante los gastos que tienen que afrontar de cara a las fechas navideñas.