César Giner será el sustituto de Pedro Castro para liderar el PSOE de Getafe

César Giner
César Giner |César Giner

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Medina, ha manifestado su apoyo explícito a la candidatura del portavoz de la plataforma socialista Más Izquierda Madrid, César Giner, para ser el nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Getafe en sustitución de Pedro Castro.

Medina, que es una de los nueve concejales que forman el grupo municipal, ha explicado que en la actualidad no existe un liderazgo ni en el grupo de concejales ni en el partido local, y ha añadido que los que ahora mismo se están postulando para ser candidatos están más pendientes de las luchas internas que de dar respuestas desde el socialismo a los problemas de la ciudadanía.

Desde su punto de vista, ninguno de los actuales concejales puede presentarse ante la ciudadanía para liderar el partido en Getafe, puesto que los ciudadanos les dijeron en las pasadas elecciones municipales que no querían apoyar su proyecto para Getafe.

Además, ha añadido que es el momento de dar un paso a un lado y apostar por un proyecto nuevo, "con caras nuevas pero con suficiente experiencia, que abra la puerta a unas nuevas formas de hacer política más acordes con los nuevos tiempos y las nuevas realidades". "Un proyecto de equipo que aproveche la valía de los jóvenes y la experiencia de la militancia y con nuevas formas de hacer políticas", ha apostillado.

Medina ha subrayado que comparte "absolutamente el objetivo de hacer un proyecto colectivo que pueda gobernar esta ciudad a partir de 2015 y prepararla para los desafíos de este siglo XXI consolidando y ampliando esas señas de identidad que los gobiernos socialistas imprimieron a la ciudad".

El próximo 22 de abril se celebrarán las elecciones internas en el PSOE de Getafe a las que se prevé que se presente como candidato algún concejal, ya que el grupo municipal socialista se encuentra dividido entre tomasistas y críticos, a pesar de que hace varias semanas cinco de los nueve ediles, entre los que no se encontraba el exalcade y hasta ahora secretario general de la agrupación, Pedro Castro, mantuvieron una reunión en la que realizaron un llamamiento a la unidad.