Cerrado el túnel del Planetario por riesgo de caída de elementos a la vía

  • La caída de una loseta a la vía hizo que los técnicos recomendaran el cierre durante dos días de esta infraestructura al estimar que había riesgo de que se produjeran más desprendimientos

El túnel de la avenida del Planetario va a permanecer cerrado a lo largo de todo el día este martes por riesgo de caída de elementos al asfalto. La caída de una loseta a la vía hizo que los técnicos recomendaran el cierre durante dos días de esta infraestructura al estimar que había riesgo de que se pudieran producir más desprendimientos.

La caída de una loseta a la vía ocasionó el primer cierre del túnel este lunes a las 7 horas. Una hora después ha sido reabierto después de que los operarios hayan intervenido.

Sin embargo, una vez reanudada la circulación, los técnicos han considerado que existía "riesgo de caída de más elementos a la vía", por lo que han vuelto a cerrar el túnel, que continuará así hasta mañana.

Cerrar la Avenida del Planetario en ambos sentidos ha alterado el ritmo de muchos ciudadanos que viven o trabajan en la zona. Ha quedado cortado el acceso desde Méndez Alvaro obligando a los conductores a buscar vías alternativas.

El túnel que permite salir a los autobuses de la Estación Sur también ha quedado inhabilitado. El tráfico en la zona ha discurrido a pesar de esta incidencia con cierta fluidez.

Los conductores estaban avisados a través de carteles en la M-30.

Las paradas de las líneas de la EMT 148 y 156 han sido desviadas por la M-30. Este lunes cayeron al interior del túnel cascotes hubo pequeños desprendimientos. Los operarios trabajan hoy para solventar los problemas de seguridad detectados.

Desde Policia Municipal se espera que las obras finalicen este mismo martes. El tunel podría estar abierto en las próximas horas.