Cerrado el túnel de la glorieta del Emperador Carlos V por obras de conservación

madrid

| 24.07.2017 - 10:21 h

EUROPA PRESS

El túnel de la glorieta del Emperador Carlos V se encuentra cortado al tráfico desde las 10.10 horas de este lunes hasta el sábado 26 de agosto por obras de conservación, aunque en función del ritmo de las obras podría abrirse antes de lo previsto.

Fuentes de la Policía Municipal han confirmado que el cierre del túnel se ha producido finalmente esta mañana, aunque, como informó el Ayuntamiento de Madrid, estaba previsto que empezaran las obras hoy por la noche.

Los cortes y desvíos de circulación obligarán a los conductores a circular en superficie por la ronda de Atocha, el paseo de la Infanta Isabel y la propia glorieta.

Estos trabajos se acometen para "restablecer un nivel óptimo de seguridad estructural, durabilidad y funcionalidad". Incluyen el chorreado y limpieza con agua a presión de la superficie inferior del tablero; picado y restaurado del enfoscado en zonas deterioradas; pintura acrílica en el nuevo revestimiento restaurado en los estribos; sellado de fisuras o reparación de desconchones en pretiles.