Cerco al pederasta: La policía vigila los colegios de Ciudad Lineal

Directores de colegios reciben información sobre el pederasta

madrid

| 08.09.2014 - 14:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

La policía también ha preparado la vuelta al cole, con especial atención a la vigilancia de los menores. La alarma desatada por el pederasta de Ciudad Lineal obliga a tener mucho cuidado con los alumnos a las entradas y salidas de los colegios.

Esta mañana arrancaba el dispositivo especial en las inmediaciones de los centros para localizar al pederasta de Ciudad Lineal y, sobre todo, para proteger a los más pequeños. Especialmente, en las entradas y salidas de los colegios. Mientras, la Delegación del Gobierno continúa reuniéndose con los directores de los centros.

Una reuniones que tienen como objeto informar a los colegios de las características y objetivos del Plan Especial de Seguridad de Centros Escolares y Zonas Recreativas, que ha comenzado a aplicarse con ocasión del inicio del curso escolar. El plan supone un refuerzo de la presencia física de policías nacionales en la calle, tanto a pie como a caballo o en moto, con el apoyo de la Policía Municipal.

Unas medidas que persiguen evitar la actuación y conseguir la captura del hombre que ha raptado a tres niñas en abril, junio y agosto de este año y que puede ser el autor de un cuarto secuestro en 2013.

La iniciativa se suma al conjunto de actuaciones que desde hace semanas desarrolla la Unidad de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid en relación con la denominada operación Candy.

Desde el pasado mes junio ese departamento ha mantenido reuniones con más de cincuenta asociaciones de vecinos, entre ellas, las de San Juan Bautista, La Nueva Elipa, Parque Calero y Quintana, así como mancomunidades de propietarios y otros colectivos vecinales.