Cercanías adelanta la apertura del servicio a las 4 de la mañana el 2 de julio

Cercanías, estación de San José de Valderas

madrid

| 24.06.2017 - 13:31 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

Cercanías Madrid adelantará con motivo de la celebración del WorlPride el horario de apertura del servicio a las 4 de la mañana el día 2 de julio desde la estación de Atocha, tanto en la C-5 como en la línea del Corredor del Henares.

En este sentido, se contemplan salidas desde Atocha a partir de la 4 horas de los trenes con destino a Alcalá de Henares, Fuenlabrada y Móstoles-El Soto. En el caso de Parla se programa el primer tren a las 4.30 horas y a las 5.05 en el caso de la circulación con destino a Aranjuez.

Según ha explicado el Ministerio de Fomento en un comunicado, también se va a aplicar un refuerzo en el servicio de trenes de Cercanías desde este viernes al 2 de julio. Los trenes circularán así con el doble de número de plazas sábados y festivos en la mayoría de líneas.

En esta línea y en el marco del dispositivo de refuerzo, Renfe ha previsto 120.000 plazas de refuerzo cada día laborable y cerca de un millón de plazas extra al día, durante el fin de semana.

Los sábados y domingos todos los trenes circularán en doble composición (excepto los de la C1 y la C9), lo que implica habilitar el doble de número de plazas. Además, el 1 de julio habrá un servicio especial entre Chamartín y Atocha, por el túnel de Recoletos, con paradas en las estaciones intermedias, entre las 15.52 y las 18.18 horas.

DESCUENTOS PARA EL MADRID SUMMIT

Por otro lado, Fomento indica que Renfe también colabora con el WorldPride con descuentos del 30 por ciento en billetes de AVE y Larga Distancia para los asistentes a la Conferencia Internacional de los Derechos Humanos (Madrid Summit), que se inaugura el próximo lunes, 26 de junio.