Cerca de un millar de atletas participan este domingo en el Maratest de Alcorcón

Maratest

madrid

| 22.03.2014 - 21:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un total de 960 deportistas se han inscrito en la segunda edición del Maratest, por primera vez Campeonato de 30 kilómetros de la Comunidad de Madrid, que se celebrará este domingo en Alcorcón, una cita a la que asistirá el campeón olímpico Fermín Cacho y que transcurrirá por las calles de la ciudad con un recorrido de 30 y 15 kilómetros, a elección de cada corredor.

El pistoletazo de salida del Maratest, impulsado por el Ayuntamiento de Alcorcón y organizado por el Club Atletismo Alcorcón y las compañías HCH y Gaudium Sports, será a las 9.30 horas del próximo domingo en el estadio de atletismo de la Ciudad Deportiva Santo Domingo, espacio de comienzo y llegada de la carrera. La prueba se celebra de forma previa a la Media Maratón y al Rock 'n' Roll Madrid Maratón del próximo mes de abril para el fomento de nuevos retos en el atletismo popular.

La concejal de Deportes, Loreto Sordo, ha destacado que "el aumento de las inscripciones para este Maratest y el hecho de que, a diferencia de la pasada edición, la mayor parte de ellas sean para los 30 kilómetros, muestra que la prueba se ha consolidado como test para el Maratón de Madrid, además de llenar el vacío que los corredores encuentran para preparar carreras como la media maratón".

Del total de 960 inscritos para el Maratest de Alcorcón, alrededor de 600 han gestionado su participación en la carrera de 30 kilómetros. En la edición del año pasado, a la que acudieron cerca de 800 atletas, la opción mayoritaria fue, por el contrario, la de los 15 kilómetros, que afrontaron unos 500 deportistas.