Cerca de 8.000 'espartanos' en la Reebok Spartan Race de Madrid

madrid

| 31.05.2014 - 19:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cerca de 8.000 'espartanos' han puesto a prueba su resistencia este sábado en el Recinto Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

Este año la competición de obstáculos 'Reebok Spartan Race Madrid' ha logrado el récord de participación europea por delante de ciudades como Múnich, Roma y Marsella.

Además de la competición en las dos modalidades (Sprint, de algo más de 5 kilómetros y más de 13 obstáculos, y Súper, de algo más de 13 kilómetros y más de 20 obstáculos), la entrada al recinto se ha abierto al público de manera gratuita para disfrutar del Spartan Festival con actividades para los visitantes y zona comercial.

Después del esfuerzo de la batalla, toca reponer fuerzas. Por eso el recinto ha contado con una zona gastronómica con un menú a la brasa de carnes, embutidos y otras especialidades. Este área de reposo, además, permite la vista de varios de los obstáculos y el desarrollo de la Spartan Juniors.

La Spartan Race fue premiada como mejor carrera de obstáculos en 2012 por la revista Outside y es el primer circuito con clasificación mundial y Campeonatos del Mundo.

La primera edición de la Spartan Race se celebró en 2010 en Vermont (Estados Unidos). Desde entonces, más de 60 países han acogido algún evento Spartan Race ayudando a miles de participantes a "liberar su guerrero interior", como indica su fundador Joe DeSena.