Cerca de 4.000 personas participan en un juego de rol con zombies en Getafe

zombi_survival
'Survival Zombie’ |Archivo

Cerca de 4.000 personas participaron en un juego de rol con figurantes caracterizados de zombies en Getafe que transcurrió durante ocho horas y finalizó con la huida en helicóptero de los doce "supervivientes" desde la base aérea de Cuatro Vientos.

Los participantes de 'Vodafone yu Survival Zombie' tenían que superar una serie de pruebas por las calles del centro de Getafe y correr para huir de los "zombies" que, en un inicio, eran un total de 200, pero que fue aumentando con el paso de las horas.

El evento, que tuvo lugar entre las 23.00 horas del sábado y las 7.00 horas del domingo, comenzó en el polideportivo municipal San Isidro, ambientado para la ocasión como un campamento militar con vehículos, tiendas de campaña y soldados.

Además, a lo largo de la noche un total de 25 maquilladores profesionales se encargaron de caracterizar de zombies a los participantes que eran atrapados. La 'Survival Zombie' es un evento que se celebra de forma periódica en diversas ciudades y pueblos de España a través de la empresa española World Real Games, creada en 2010.