Cerca de 3.000 personas participan en la Marcha Mundial Contra el Cáncer de Mama

Se celebró en la explanada del Bernabéu

madrid

| 16.10.2010 - 13:35 h
REDACCIÓN

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La Marcha Mundial Contra el Cáncer de Mama, organizada por Avon Cosmetics, se celebró en Madrid hoy con la participación de cerca de 3.000 personas que acudieron desde diversos lugares de España para colaborar en una iniciativa cuya recaudación está destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La quinta edición de esta marcha se celebró en la explanada del Bernabéu, donde contó con la asistencia de caras conocidas como Norma Ruiz, Beatriz Rico o la diseñadora María de la Fuente, que mostraron su respaldo a esta causa, de la que Avon es pionera en más de 150 países.

Beatriz Rico hizo especial hincapié en la necesidad de concienciarse de la utilidad de las revisiones preventivas, a las que hay acudir aunque se tenga miedo de los resultados porque "no se puede esconder la cabeza como un avestruz".

La actriz explicó cómo, en su caso, una revisión le salvó la vida ya que le diagnosticaron un principio de cáncer de útero que le detectaron "gracias a la actriz Carmen Maura", que le aconsejó que acudiera a revisión.

La también intérprete Norma Ruiz, por su parte, quiso recordar la importancia que tiene el apoyo de los familiares cuando se padece una enfermedad como el cáncer de mama. En este sentido elogió la labor de la AEEC que busca apoyar a los familiares de los enfermos.

Ruiz quiso también señalar cómo perder un pecho no significa ser menos mujer, un miedo de muchas españolas ante el que la actriz fue tajante, "es mejor perder un pecho que la vida".

Desde la AECC, la portavoz también quiso recordar el papel de la prevención "es muy importante que sepan todas las mujeres que a partir de los 45 años deben hacerse mamografías porque está comprobado que la prevención precoz del cáncer de mama tiene un índice de curación altísimo".

Por último, la diseñadora María de la Fuente, creadora de la camisetas que lucieron todas las corredoras y que Avon ha vendido durante todo el evento --la recaudación está destinada íntegramente a la AECC -- se mostró orgullosa de "haber aportado su granito de arena con su diseño".

Entre las corredoras, el testimonio de una familia de Ecija, que aseguró "no haber dormido en toda la noche para poder participar en la carrera", ya que se trata de un tema con que se sienten muy identificados.

Además, esta marcha tendrá su primera edición el 10 de octubre en Santa Cruz de Tenerife. Su recaudación se destinará a la Fundación Sandra Ibarra, una entidad en la lucha contra esta enfermedad y con el respaldo de la modelo, estandarte de esta causa desde hace años.

Con estas iniciativas, Avon supera los casi 4 millones de euros donados en España y los más de 800 millones de dólares que se han destinado a nivel global a la lucha contra el cáncer de mama.