Cerca de 300 alumnos de Colmenar Viejo participan en un encuentro de música al aire libre

Cerca de 300 alumnos de Primaria de siete colegios de Colmenar Viejo participarán hoy lunes en la Plaza del Pueblo, a las 10.30 horas, en la II Edición de Musicole, un encuentro de música de los centros educativos de la localidad.

"Queremos agradecer a los profesores de música de los colegios su ilusión, trabajo, esfuerzo e implicación en esta actividad porque de ellos partió la idea de organizarla y creemos que volverá a ser todo un éxito, como lo fue la primera edición", destaca la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

La idea nació el curso pasado de un grupo de profesores de música que querían trabajar en equipo para organizar actividades conjuntas entre todos los colegios.

Para ello, la Casa de la Juventud les ofreció sus instalaciones y medios disponibles. "Cuando nos la plantearon, nos pareció una iniciativa estupenda y muy enriquecedora tanto para los profesores como para los escolares ya que se apoya a la música desde el ámbito cultural y pedagógico, además de promover un encuentro escolar en torno a la música, cosa que no se había hecho hasta entonces", recalca la edil.

La respuesta por parte de los profesores, según el Ayuntamiento, fue "magnífica" y se tradujo en varias reuniones a lo largo del curso escolar en La Casa de la Juventud para debatir y plantear actividades.

Después de valorar las propuestas todos ellos decidieron organizar Musicole.

La actividad comenzará a las 10.30 horas. A esa hora se reunirán en la Plaza del Pueblo los cerca de 300 escolares participantes. Tras unas breves palabras de presentación y bienvenida por parte del profesor de Música del colegio Soledad Sainz, los alumnos realizarán unas Lecturas sobre la música.

A continuación, los niños protagonizarán una actuación con instrumentos de percusión de todo tipo. En la despedida, los alumnos lanzarán al unísono el grito 'Nos gusta la música'.