Cerca de 200.000 alumnos comenzarán a estudiar programación y robótica el próximo curso

madrid

| 19.11.2014 - 14:23 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado que la nueva asignatura de Programación que este año ha comenzado su implantación en 15 institutos de innovación tecnológica alcanzará el próximo curso a 200.000 alumnos de primer, segundo y tercer curso de Secundaria.

Estos 200.000 alumnos se unirán a los 240.000 que este año comenzaron este curso a estudiar la nueva asignatura de Programación informática, cuya implantación anunció el propio González en el último debate de estado de la región. La asignatura permitirá que, al término de la Secundaria, los alumnos hayan recibido al menos un total de 300 horas lectivas de conocimientos de programación y robótica.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado la implantación de esta nueva asignatura, que en el curso 2016-2017 se extenderá a cuarto de Secundaria, en la inauguración del congreso internacional de robótica IEEE Humanoids 2014.

En un acto al que ha asistido junto a la consejera de Educación, Lucía Figar, y en el que han participado, entre otros, el rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña, González ha destacado que Madrid ha sido pionera en la implantación de esta asignatura.

En un discurso en inglés, González ha agradecido a los organizadores del congreso la elección de Madrid como sede y ha destacado el papel de la robótica en ámbitos esenciales como la medicina, la educación, el ocio y el motor.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado la inversión en I+D de su Gobierno, la promoción de la investigación con iniciativas como el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEAS) y las medidas destinadas a reducir barreras a la investigación y los emprendedores.