Cerca de 2.000 personas participarán en la fiesta del Deporte de Humanes

humanes_ayuntamiento470
humanes_ayuntamiento470 |Archivo

Cerca de 2.000 personas participarán en la fiesta del Deporte de Humanes que arranca este domingo como preámbulo para los festejos populares 2013 en honor al Santísimo Cristo de la Agonía que comenzarán el 13 de septiembre, según ha informado el Consistorio este jueves a través de un comunicado.

El concejal de Deportes del municipio, Oscar Lalanne, ha señalado que en esta edición "se ha intentado englobar más deportes que en años anteriores, como es el caso del aerobic o el kárate". Además, los festejos presentan como novedad, la creación del I Torneo de Féminas de Fútbol-Sala y la I Marcha Cicloturista de Humanes de Madrid.

Asimismo, Lalanne ha afirmado que "se ha intentado potenciar el resto de eventos organizados desde la Concejalía de Deportes junto con los diversos clubs y asociaciones de vecinos, todo ello con un gasto mínimo para el Ayuntamiento, siguiendo así la senda de hacer más con menos".

El edil de Deportes ha destacado que "para una correcta organización y un buen funcionamiento contamos con el esfuerzo y el buen hacer de los trabajadores municipales como la Policía Local, el personal de Deportes y de Servicios Generales, ya que sin ellos todo esto no sería posible".

De tal modo que el próximo 1 de septiembre, a las 10 horas, empezará la I Marcha Cicloturista de Humanes que partirá desde la Biblioteca Municipal 'Lorenzo Silva', y que está organizada por la Asociación MTB 'San Bicicleto'.

Desde el día siguiente hasta el 8 de septiembre se desarrollará el II Torneo de Tenis 'Villa de Humanes' en las pistas de tenis municipales del Complejo Deportivo 'Vicente Temprado' situado en la Avenida de los Deportes, con las categorías Alevín, Infantil, Absoluto y Doble Absoluto.

En cuanto al I Torneo de Féminas de Fútbol-Sala, se celebrará el 6 de septiembre a las 20 horas. Ese mismo día a las 21 horas tendrá lugar la III Súper Copa de Humanes de Fútbol-Sala en donde ambas actividades se realizarán en el pabellón deportivo municipal 'Campohermoso'.

EL DIA GRANDE DEL DEPORTE EL 7 DE SEPTIEMBRE

El 7 de septiembre será el día grande del deporte pues a las 10 horas empezará el II Trofeo de Baloncesto 'Fiestas Humanes de Madrid' y a las 15 horas el tradicional Torneo de Peñas que también se celebrarán en el pabellón deportivo.

A partir de las 16.30 horas, en el recinto ferial situado junto al Bulevar de las Islas Medas se efectuará el V Marathon Benéfico de Ciclo Indoor en beneficio del Proyecto Paula, por la investigación de la diabetes, que ha sido organizado por el Gimnasio Body Star.

Mientras, a las 17 horas, comenzará la II Prueba Ciclista Trofeo Escuela Humanes de Madrid, en el Bulevar de las Islas Medas, y que cuenta con la organización de la Federación Madrileña de Ciclismo junto a Molero Bikes.

A la misma hora, en las pistas de pádel municipales del Complejo Deportivo 'Vicente Temprado' se realizará el III Torneo de Pádel 'Villa de Humanes'.

A las 9.30 horas del 8 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a la IV edición de la Carrera Popular en categoría Absolita y a las 11.30 horas la categoría Infantil. Esta actividad, que comenzará en la Avenida de los Deportes, está organizada por la Asociación 'Parque Humanes' y por la concejalía de Deportes.

Por otro lado, el Parque América será el escenario de la exhibición de kárate por parte de la Escuela Municipal y del Master Class de Aeróbic el día 10 de septiembre, a partir de las 19 horas.

Finalmente, a las 20.30 horas del día 12 en el Campo de Fútbol 'Emilio Zazo', se celebrará el Trofeo de Fútbol 'Fiestas Humanes de Madrid' entre el Club Deportivo Humanes y el Real Aranjuez Club de Fútbol que está en Tercera División.