Cerca de 12.000 testigos de Jehová celebran su asamblea anual

Cerca de 12.000 testigos de Jehová celebran este fin de semana en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid su Asamblea de Distrito anual, bajo el lema "Permanezcamos cerca de Jehová".

"En un mundo donde la existencia de un Creador es objeto de rechazo o menosprecio por parte de poderosas e influyentes voces en los círculos académicos y en los medios de comunicación, los testigos de Jehová proclaman que es importante creer en Dios y fortalecer los lazos con él", señalan los convocantes.

En el programa de hoy se indicará qué medidas concretas debe tomar el ser humano para proteger su espiritualidad y su relación con Dios. Este aspecto se destacará de un modo especial hoy por la mañana, cuando residentes de la zona que han estudiado estos y otros temas bíblicos simbolicen en público su dedicación a Dios en una ceremonia de bautismo.

Esta ordenación de nuevos ministros incluirá una conferencia que explicará el sentido del pasaje bíblico en Gálatas 4:9, sobre lo que significa 'conocer a Dios' o 'ser conocidos por él'.

El domingo por la mañana, una serie de discursos analizará desde una nueva perspectiva ocho aspectos de la atrayente personalidad de Dios según se revela en las Santas Escrituras. Después, el discurso público, titulado "¿Cómo puede usted acercarse a Dios?", analizará preguntas como: "¿Existe Dios? Si así es, ¿se ha comunicado con la humanidad? ¿De qué manera?".

Un aspecto especial del domingo por la tarde será la presentación de un drama ambientado en el siglo primero que subraya el deseo de Dios de liberar a quienes se mantienen cerca de él cuando acabe con toda la maldad que hay en la Tierra. La entrada es gratuita y no se hacen colectas.