Cerca de 10.000 getafenses se beneficiarán de la reducción de impuestos municipales

Por acogerse a la modalidad de pago prorrateado que ofrece el Ayuntamiento

Juan Soler, Alcalde de Getafe (Juan Soler, Alcalde de Getafe)

madrid

| 24.01.2015 - 20:50 h
REDACCIÓN
Más sobre: GetafeSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Cerca de 10.000 vecinos de Getafe se beneficiarán de la reducción en sus impuestos municipales durante 2015 por acogerse a la modalidad de pago prorrateado que ofrece el Ayuntamiento y que supone una rebaja del 5% en su carga tributaria hasta un máximo de 40 euros.

El Sistema Especial de Pago Prorrateado (SEPP), modalidad de pago para simplificar el abono de las deudas tributarias municipales, permite a los ciudadanos pagar en cuotas bimestrales sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, domiciliando los tributos y consiguiendo así esta bonificación.

Al respecto, el concejal de Hacienda, Comercio, Industria y Régimen Interior, Fernando Lázaro, ha señalado "la especial sensibilidad que desde el primer momento ha tenido el Gobierno de Juan Soler con el tratamiento del dinero de los vecinos".

"Nada más llegar al Ayuntamiento, el alcalde suprimió la ecotasa, redujo el IBI y el 'numerito' del coche, todo bajo la premisa de que el dinero, dónde mejor está es en el bolsillo de los vecinos", ha agregado.

Además, Lázaro ha explicado que "el Servicio Especial de Pago Prorroteado acompaña a las anteriores medidas de rebaja fiscal", ya que se ha incrementado "el porcentaje de bonificación en este sistema de pago a lo largo de estos cuatro años".

En opinión del concejal de Hacienda, la ampliación de la bonificación del SEPP, así como la reducción del tipo impositivo del IBI al 0,414%, la rebaja en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en los vehículos menos contaminantes y "la congelación y reducción desde el año 2011 de todas las tasas y precios públicos municipales, han hecho que Getafe abandone los primeros puestos del ranking tributario como ciudades con los impuestos más altos de la Comunidad de Madrid, siendo una lugar atractivo para la implantación de empresas, la inversión en industria y el bienestar comunitario".