Centro vuelve a convertirse en la zona con más accidentes de bici

  • 325 son los que se han producido en los seis primeros meses del año en Madrid capital

Para evitar ese tipo de atascos, hay muchos que deciden coger la bicicleta. Un medio en el que han descendido los accidentes.

325 son los que se han producido en los seis primeros meses del año en Madrid capital. Casi dos accidentes cada día, que han dejado decenas de heridos, aunque la mayoría leves.

Es un 13 % menos respecto al año pasado. Lo que no cambia es el distrito con más siniestralidad en bicicleta.

Centro vuelve a convertirse en la zona con más accidentes. En lo que llevamos de año han sido 58. La calle Alcalá es uno de esos puntos negros para los ciclistas madrileños.

Nos lo cuenta Pablo, 20 años pedaleando por las calles de madrid que le sirven para identificar claramente los puntos más conflictivos.

En los primeros seis meses de 2016, se han producido ocho accidentes en Madrid Río, siete en la avenida ciudad de Barcelona y catorce aquí en la calle Alcalá, problemática desde su inicio.

Y llegamos a Cibeles, imposible pasar sin que te piten. La clave, nos asegura adaptar la velocidad a la vía. Ir despacio puede ser más peligroso que acelerar.

También problematica la zona de serrano. Entre Goya, O´Donell, Manuel Becerra y Velazquez acumulan 18 accidentes este año.

Con precaución y respetando las normas de tráfico, nos asegura es una forma de moverse por Madrid que no cambiará por nada.