Centro de Igualdad 8 de Marzo oferta 360 plazas para actividades del área de mujer

  • Cursos de nuevas tecnologías, inglés, reparaciones domésticas, son algunos de los talleres que se van a realizar
teclado_ordenador
teclado_ordenador |archivo

El Centro para la Igualdad 8 de marzo de Fuenlabrada oferta 360 plazas para actividades del área de mujer entre las que destacan talleres, cursos y monográficos que se realizarán a lo largo del próximo trimestre y para los que está abierto el plazo de inscripción.

Según ha informado el Ayuntamiento de Fuenlabrada mediante un comunicado, más de 2.000 mujeres participan a lo largo de todo el año en estos talleres que organiza trimestralmente la concejalía de Igualdad.

El taller más básico proporcionará a las participantes conocimientos elementales que les permitirán iniciarse en algunas herramientas elementales. En el taller 'Gestiona tu Pc y crea documentos', las alumnas adquirirán conocimientos del sistema operativo Windows, como el tratamiento de textos, entre otras.

El tercer nivel, mucho más avanzado tiene como requisito haber realizado alguno de los anteriores y se adentra en Internet y el correo. Por último, se ofrece un taller monográfico sobre Internet y las redes sociales. También se puede participar en un taller sobre fotografía digital para el que es necesario tener conocimientos básicos de informática .

Bajo el título 'Programa de Desarrollo Personal y Empoderamiento' se ofertan varios talleres y monográficos como el taller 'Inglés para viajeras', que tiene como objetivo el aprendizaje y la práctica de este idioma para desenvolverse con soltura en situaciones habituales que se dan en los viajes de turismo. Otro taller que ya es un clásico en la programación es el de 'Pequeñas reparaciones domésticas', donde las participantes adquieren conocimientos de pintura, carpintería y electricidad.

'Cómo cultivar un pequeño huerto urbano' y otro sobre 'La historia de las religiones desde una perspectiva de género', completan este bloque de desarrollo personal. Un tercer área dedicado a la salud engloba otra serie de talleres como 'Aprende a manejar tu ansiedad', 'Superando mi depresión', 'Apoyo a la separación' y los monográficos 'Cuídate , riendo' y 'Cuídate , ralájate'.

La oferta se completa con la exposición fotográfica 'Cosas en la cabeza' y el audiovisual 'Aulas con nombre de mujer' sobre ilustres mujeres feministas.