Centenares de personas asisten a la Tamborrada de Resurrección en la Plaza Mayor

La Tamborrada de la Resurrección ha cerrado este domingo en la Plaza Mayor la Semana Santa madrileña, un evento que no han querido perderse cientos de madrileños y turistas.

Esta tradición se recuperó en 1996 ya que ya existía en el siglo XVI, cuando salía la Soledad con la guardia tudesca, ha explicado el Hermano Mayor de la Hermandad de La Soledad de Madrid, Mariano Rivera.

En declaraciones a Europa Press, Rivera ha narrado el origen de tocar el tambor en Semana Santa. "Surge en Calanda cuando buscaban una forma de convocar a los fieles a los cultos y lo hacen con los tambores porque las campanas no pueden sonar porque Cristo ha muerto", ha expuesto.

Cada año la Hermandad de la Soledad de Madrid invita a una cofradía de Zaragoza o Aragón para que sean los encargados de la Tamborrada. Este año han sonado los tambores y bombos de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna de Villamayor de Gállego (Zaragoza).

La Hermana Mayor de esta cofradía, Clara Isabel Julián, se ha mostrado muy contenta por haber conseguido participar esta Tamborrada de Madrid. "Vinimos de un municipio de 2.300 habitantes y somos una cofradía que llevamos 20 años, por lo que hay mucha gente joven. Para ellos ha sido una excepción y una alegría".

La Tamborrada ha transcurrido por la plaza del Conde Miranda, la calle del Sacramento, la de Cordón, la plaza de la Villa, la calle Mayor y la de Ciudad Rodrigo hasta llegar a la Plaza Mayor donde esperaban centenares de person