La procesión del Cristo de la Fe y del Perdón recorre las calles del centro de Madrid

  • Centenares de madrileños acuden a la tradicional bendición de los ramos en la Almudena

Miles de madrileños han acompañado con fervor y devoción al Cristo de la Fe y del Perdón en la tradicional procesión de este Domingo de Ramos.

Junto a la imagen del Cristo, una talla del siglo XVIII del escultor Luis Salvador Carmona, la procesión también incluirá el paso de María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia, del siglo XX y del escultor contemporáneo Juan Manuel Miñarro.

La procesión partía de la Basílica Pontificia de San Miguel a última hora de la tarde y ha discurrido por las principales calles del centro para regresar después a su templo.

CON PALMAS EN LA ALMUDENA

Centenares de madrileños han acudido este domingo a la Catedral de Santa María la Real de la Almudena a la tradicional bendición de las palmas y ramos con motivo de la festividad del Domingo de Ramos. El acto oficiado por el Obispo Auxiliar de Madrid, Fidel Herráez se ha celebrado en la explanada de la Catedral, tras el cual se ha celebrado una misa oficiada por el Cardenal Obispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Uno de las asistentes, José ha explicado que "se conmemora la pasión de Jesucristo, la entrada de Jesús en Jerusalén cuando los hijos de los hebreos le ponían mantos en el suelo y le bendecían con palmas y ramos de olivo".

Otra de las participantes en la bendición ha sido Dolores, esta ciudadana ha comentado "que no es la primera vez que acude a este acontecimiento" pero que le "gusta mucho acudir a la Almudena en Domingo de Ramos" ya que "es tradición e indica el principio de la Semana Santa".

Entre las tradiciones de este primer domingo de la Semana Santa se encuentra el estrenar una prenda de ropa, ante esta pregunta algunos de los madrileños que se han acercado a la Catedral de la Almudena, como Ana, ha comentado que "ella si ha estrenado la blusa" y ha añadido que lo ha hecho "porque da buena suerte".