Celebrarán en Madrid el Día en memoria de los bebés robados el 30 de agosto

Concentración ante los Juzgados para reclamar Justicia por los bebés robados
Decenas de afectados por casos de bebés robados y adopciones irregulares se han concentrado hoy frente a los Juzgados de Plaza Castilla para exigir que se haga Justicia, que se trate este asunto como una cuestión de Estado y una ley que regule este tipo de situaciones. "Parece ser que robar el hijo a una madre en España no es un delito", ha dicho una de las afectadas, Clara Alfonsa Reinoso, a quien, según ha contado, hace casi treinta años, cuando tenía catorce y tutelada por el Tribunal de Menores, le "robaron" a su hija "diciendo que había muerto". |Telemadrid

Afectados por los casos de sustracciones de niños en España se concentrarán el próximo 30 de agosto en la plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, para celebrar el Día en memoria de los bebés robados y sus familias.

Con esta acción, se unirán a otra iniciativa, impulsada por el Colectivo sin Identidad de Canarias, aprobada por unanimidad en el Parlamento autonómico y en el Cabildo Insular y elevada al Gobierno de la nación, por la que se instituyó esta conmemoración.

En el acto, defenderán los derechos fundamentales de los afectados por esta causa y reivindicarán que su lucha sea "una cuestión de Estado", así como una mayor implicación de los partidos políticos.

También reclamarán a todos los organismos y a la Iglesia católica la entrega de los documentos de los afectados, además de una ley para que casos como los denunciados no se vuelvan a repetir.

Los convocantes, un colectivo nacional e independiente de afectados, han dirigido más de cuarenta comunicaciones a distintas instituciones y partidos políticos.

Hasta el momento han recibido respuestas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y de Podemos en el Congreso.