CC.OO y UGT desconvocan la huelga de bomberos municipales de Madrid

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desconvocado la huelga indefinida prevista a partir de este jueves, 10 de febrero, después de que fuera refrendada de forma "prácticamente unánime" por la Asamblea de Bomberos reunida este miércoles, según han informado CC.OO. y UGT en un comunicado.

Para los sindicatos, los servicios mínimos establecidos por la Corporación municipal con motivo de la huelga del pasado 1 de febrero "atentaron contra el derecho constitucional de los bomberos a la huelga", por lo que se ha recurrido ante la Justicia.

Por ello, CC.OO. y UGT han explicado que la huelga indefinida "se desconvoca" a la espera de la sentencia de los tribunales sobre los servicios mínimos y en la confianza de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "sabrá aprovechar este gesto para ordenar continuar con el diálogo y la búsqueda de soluciones".

Un representante de CC.OO, Oscar Pascual, ha explicado que la huelga ha "cumplido su objetivo que era el que los ciudadanos conocieran que la plantilla de los Bomberos del Ayuntamiento es precaria". "Ahora queremos hacer otras formas reivindicativas como una campaña a pie de calle, seguimientos al alcalde y una manifestación a finales de febrero", ha indicado.

En cuanto a los servicios mínimos, Pascual ha señalado que van a esperar que se pronuncie la Justicia sobre "su legalidad", ya que "no se puede permitir que Madrid por la noche esté con 104 bomberos". "Es una locura", ha agregado. "Lo que estamos pidiendo es que se cumpliesen la promesa que hizo el alcalde de que la plantilla cuente con 1.855 bomberos", ha manifestado.

Por su parte, el representante de UGT de la sección de Bomberos de Madrid, Juan González, ha declarado a Europa Press que "al cumplirse el objetivo principal de la huelga se van a realizar otras estrategias para concienciar a los ciudadanos de Madrid", aunque no ha descartado en un futuro hacer otra huelga.

En este sentido, González ha subrayado que se va a realizar una manifestación para que "se vea el apoyo que están dando los ciudadanos de Madrid y que van a estar siguiendo al alcalde hasta que no se llegue a un entendimiento y a un diálogo". "A ver si somos capaces de sensibilizarlo", ha concluido.