CCOO propone expulsar a sus seis consejeros que usaron tarjetas opacas

Ignacio Fernández Toxo
Ignacio Fernández Toxo |Telemadrid

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado que propondrá la expulsión de los seis consejeros de su sindicato que hicieron un uso indebido de las tarjetas opacas de Caja Madrid, y ha explicado que se replantearán la presencia en consejos de administración de sociedades anónimas.

Ambas cuestiones forman parte de los resultados de la comisión de investigación abierta por la central sindical a raíz del escándalo del uso indebido de tarjetas al margen de controles fiscales.

Toxo ha dicho que es "consciente de que algo se ha hecho mal en CCOO", y que aparte de que las personas hayan defraudado, también ha fallado la organización en sus controles.

Según los resultados de la investigación abierta hasta el momento, "no ha habido traslación de ningún recurso utilizado por las tarjetas al sindicato", ha asegurado Toxo.

El líder sindical, que ha criticado la falta de información que han podido obtener de Bankia y de la Fiscalía para realizar sus pesquisas, ha reiterado sus "disculpas" a los afiliados y a la ciudadanía y ha puesto al sindicato "a disposición de la Justicia" para facilitar la "máxima colaboración" en este caso.