CCOO pide a los bomberos evitar "contacto" con los antidisturbios en su zona de actuación

Incidente de los bomberos y antidisturbios
Incidente de los bomberos y antidisturbios |Telemadrid

El sindicato CC.OO. de Madrid ha solicitado a los bomberos de la región no intervenir, siempre y cuando no exija un riesgo para la ciudadanía, en lugares en los que exista presencia de agentes antidisturbios de la Policía Nacional o de la Guardia Civil dado que "últimamente" se están produciendo "encontronazos entre antidisturbios y bomberos" que están generando "situaciones de mucha tensión".

El portavoz de CC.OO. Bomberos de la Comunidad de Madrid, Pedro Campos, ha denunciado que los agentes antidisturbios no reconocen al cuerpo de bomberos como "autoridad" y ha asegurado que la detención del pasado miércoles de un compañero "no es un hecho aislado" sino que se están produciendo situaciones similares, algo que no ocurre con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con los que según ha subrayado "nunca ha habido ningún incidente".

"Hemos recomendado a los compañeros que mientras no se produzca una reunión entre la Delegación de Gobierno y la Dirección General de protección ciudadana que ponga cordura no se entre en contacto con ellos", ha advertido. Así, ha señalado que si por ejemplo tuvieran que apagar un contenedor que estuviera ardiendo durante el trascurso de una manifestación en la que hubiera presencia de antidisturbios dejarían que ardiera, siempre y cuando no supusiera un peligro para la ciudadanía.

"Pretendemos que esto no suceda. Vamos a intentar evitar cualquier encontronazo con los antidisturbios. Queremos que haya cordura y sentido común. Ellos son agentes de la autoridad en sus funciones y nosotros en las nuestras. Pero ellos no nos reconocen como agentes de la autoridad", ha zanjado.